banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Oct
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Concurrida jornada de capacitación sobre Neurociencia -
* Banda de percusión dirigida en lenguaje de señas se presentó en el Municipal -
* Se depositaron los sueldos a municipales -
* Seminario de Clown gratuito -

Concurrida jornada de capacitación sobre Neurociencia a docentes y padres

Organizada por primera vez desde el ámbito municipal, se desarrolló en dos turnos, en el salón de la Sociedad Española

Una concurrida y exitosa jornada de capacitación sobre Neurociencia, destinada a docentes, padres y público en general, se desarrolló en el salón de la Sociedad Española, de avenida 59 entre 54 y 56, el pasado sábado.
La misma, que estuvo organizada por primera vez desde el municipio en coordinación con el CEIA (Complejo Educativo Italo Argentino), fue brindada por la neurosicoeducadora Mirta Polla Rossi, y se realizó en dos turnos. Por la mañana, destinada a docentes mientras que por la tarde, a padres de alumnos y público en general.
Puntualmente, la iniciativa surgió por parte del Jardín Maternal municipal “Barquito de Papel” de Quequén, a través de su directora Yanina Lacedra.
“Gracias a que la tecnología se unió a la medicina, podemos hoy en día conocer cómo funciona un cerebro mientras este activo y vivo” por lo que “es fácil saber el proceso mental para determinada acción” del individuo, lo que es “fundamental para la educación”, aseveró Mirta Polla.
Añadió que con esta capacitación “se disipan ciertas dudas, muchas que los papás a lo mejor no saben a que disciplina preguntárselo”.
“Cuando los padres y los docentes saben lo que necesita el chico, que pueden ser límites, y lo que no necesitan porque los perjudicamos, se alivian y saben por donde ir”, cerró.

 

La banda de percusión dirigida en lenguaje de señas se presentó en el Teatro Municipal

Para los chicos de las escuelas de distrito. Fue organizado por la ONG CuidArte

La banda de percusión dirigida en lenguaje de señas por Santiago Vázquez se presentó durante la mañana de este lunes 06/10 en el Teatro Municipal, en una jornada que fue organizada por la ONG CuidArte y que fue  abierta a toda la comunidad, con la masiva presencia de niños de escuelas del Distrito.
La Dra. Carolina Di Salvo, de la ONG CuidArte, señaló que “se me ocurrió convocar a este concierto para compartir este sistema de señas con los chicos de nuestra ciudad”.
Afirmó que “es el primer evento oficial que organizamos desde nuestra  ONG” con el objetivo “de traer distintos espectáculos culturales” a partir de ahora.
Las escuelas presentes fueron la Nº501, la Nº502, la 50, del Instituto Ser y pacientes de la Clínica José Ingenieros.
Como ONG “buscamos ayudar a chicos con problemas emocionales para lo que armamos un grupo de trabajo interdisciplinario” agregó en el cierre.
Este lenguaje, que es a la vez una práctica y un juego musical en equipo, fue adoptado en pocos años por muchos músicos y grupos en un creciente número de países como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, España y Bélgica.
En la práctica del Lenguaje de Ritmo y Percusión con Señas un grupo de percusionistas o músicos de cualquier instrumento improvisan coordinados por un director que, mediante señas hechas con sus manos, sirve de moderador de un juego de composición colectiva disfrutable y movilizador.
Lo simple de su aprendizaje y su potencia como herramienta de integración de individuos y de grupos, ha llevado al Lenguaje de Ritmo y Percusión con Señas a ser utilizado también fuera de los escenarios musicales como en la educación preescolar, primaria, secundaria y terciaria, en musicoterapia, en actividades de integración social y en la facilitación de procesos grupales en todo tipo de ámbitos.
Vázquez fue el creador  del grupo La Bomba de Tiempo en 2006.
Durante la jornada, estuvo presente el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino.

 

Se depositaron los sueldos a municipales

La Municipalidad de Necochea informa que este lunes 06/10 se depositaron los sueldos correspondientes al mes de septiembre.
Los mismos estarán a disposición de los trabajadores municipales en los cajeros automáticos de todos los bancos de la ciudad a partir de las 0 de mañana martes 7.

 

Seminario de Clown gratuito

  Canadian pharmacy | online pharmacy