banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Oct
2014
OPDS realizó una capacitación en Medio Ambiente

Se analizaron normativas para el control de actividades como por ejemplo, la de los silos

Personal del OPDS (Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible) brindó hoy viernes 3 de Octubre en Necochea, una capacitación en normativas y reglamentación para controlar actividades que pueden afectar el Medio Ambiente, en este caso se profundizó sobre silos. La jornada estuvo exclusivamente destinada a inspectores públicos y a empleados del área de Medio Ambiente de distintos municipios, por lo que hubo también presencia del municipio de Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar, Miramar, Balcarce entre otros.

Durante la jornada desarrollada en el Centro de Acopiadores, el secretario de Gobierno, José María Alvarez, dio la bienvenida en nombre del intendente interino José Luis Vidal y destacó los avances en la materia a nivel provincial, mientras que agradeció la presencia del organismo en Necochea. 
Por su parte, el Ing. Ricardo Mattiuzzi, director de Fiscalización de OPDS, explicó que se trata de “un plan de capacitación que implementamos en ocho municipios de la zona” con el fin “de capacitar en toda la temática del Medio Ambiente” y afines,” para que “todos los municipios estén lo más actualizados posible y en onda con todo lo que hace el organismo y la provincia”, señaló.
Con respecto al OPDS, Mattiuzzi explicó que “entregamos todos los certificados de aptitud ambiental que habilitan a las industrias a trabajar con las normas y cuidados del Medio Ambiente”.
“Tenemos áreas que también capacitan colegios y distintas entidades para hacer un adecuado control de esta temática”, cerró.
Además del personal municipal, por Necochea participaron la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, y el director de Medio Ambiente, Ariel Montero.

  Canadian pharmacy | online pharmacy