banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Oct
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Comenzó el 10º curso de Manipulación de Alimentos -
* Tareas de reparación en el monumento al Centenario -
* Estudiantes en la Olimpíada de la Construcción y Electromecánica -
* Cultura convoca a artesanos para el aniversario de la ciudad -
* 2ª Agasajo a Docentes Fernandenses -

Comenzó esta mañana el 10º curso de Manipulación de Alimentos

“Se han notado menor cantidad de enfermedades alimenticias en los hospitales locales y eso es reflejo de este trabajo”, aseveró el disertante Dr. José Luis Orofino

El décimo ciclo de capacitación sobre manipulación de alimentos, organizado en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en una labor mancomunada con el área de Bromatología e Higiene comunal, comenzó a desarrollarse ante más de un centenar de personas en la mañana de este jueves 2/10 en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

Con la presencia de Juan Betbeder, director de la segunda de estas áreas, los interesados comenzaron a prepararse sobre la temática a través de este exitoso curso que, dictado por el Dr. José Luis Orofino y ejecutado en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ya ha capacitado a un millar de vecinos de todo el distrito.
La primera de las cuatro jornadas, que continuarán desarrollándose durante las mañanas de los jueves 9, 16 y 30 de octubre, comenzó pasadas las 9 cuando el disertante explicó al auditorio la unidad “Microorganismos”, módulo que se completará con otros tres que prepararán a los asistentes sobre “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos” y “Buenas prácticas de manufactura”.
Consultado sobre la importancia de los cursos, Orofino aseveró que “con seguridad esta capacitación sirve” y al respecto agregó que, desde iniciados, “se han notado menor cantidad de enfermedades alimenticias en los hospitales locales y eso es reflejo de este trabajo”.
Cabe destacar que esta edición décima del exitoso programa municipal tiene como objetivo principal, al igual que sus antecesoras realizaciones, capacitar a pequeños emprendedores y a todos aquellos que trabajan o comercializan productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas y mejorar así la calidad de la salubridad pública.

 

Siguen las tareas de reparación en el monumento al Centenario de Necochea

“Apuntamos a que este terminado para el 12 de octubre (aniversario de la ciudad) y así poder hacer una inauguración”, afirmó la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales

Con el objetivo de ponerlo definitivamente en valor y embellecerlo para el aniversario de la ciudad, continúan los trabajos de reparación desde el municipio, con la colaboración de la Asociación Amigos “Paraje Las Cascadas” y la Usina, en el monumento al Centenario de Necochea, ubicado en la Plaza Dardo Rocha.
La secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, aseveró que “desde Obras Sanitarias han destapado las cañerías “y desde la Usina “ya encontraron la alimentación del agua para colocar la electricidad” por lo que “debemos detectar si hay fisuras en la batea” y de ser así “deberemos repararlas”.
En otro orden, Retamales se lamentó porque “nos hemos encontrado con que han querido bajar un reflector y si bien no lo lograron, lo dañaron bastante” como así también “nos encontramos con que han pintado un graffiti”.
“Apuntamos a que este terminado para el 12 de octubre (aniversario de la ciudad) y así poder hacer una inauguración”, culminó.
Cabe recordar que el pasado mes se recuperó la piedra a original y el hormigón.

 

Estudiantes participan de la Olimpíada Regional de la Construcción y Electromecánica

El intendente Vidal los despidió desde la puerta del municipio

El intendente interino, José Luis Vidal, despidió desde la puerta del municipio a un contingente de 20 alumnos de 5º, 6º y 7º año de la Escuela Técnica Nº 2, que viajó a Mar del Plata para participar de la Olimpíada Regional de la Construcción y Electromecánica.
La misma se desarrollará entre este jueves 2/10 y el viernes 3, y contará con la presencia de 2300 alumnos de todas las escuelas técnicas de la provincia.
Luego de la evaluación integradora de las especialidades y del trabajo por niveles, se elegirán a los mejores promedios que representarán a la provincia en el Nacional del 10 al 16 de noviembre, con sede a confirmar.
Junto a la comitiva, viajaron el inspector de Educación Técnica, Esteban Chiarle, y tres profesores.

 

Cultura convoca a artesanos para el aniversario de la ciudad

La Dirección de Cultura informa que durante los días sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales actividades de festejo por el cumpleaños de nuestra ciudad.
Así es que se abre la inscripción para los artesanos que deseen participar con sus productos en la Plaza Dardo Rocha, al cumplirse 133 años de la fundación de Necochea.
A los interesados se los invita a inscribirse en calle 62 N° 2191, 1° piso, de 8 a 12.

 

2ª Agasajo a Docentes Fernandenses

La Delegada Municipal de Juan N. Fernández, Norma Ali, informa que fue concretado con marcado éxito el 2º Agasajo a Docentes Fernandenses.

Por tal motivo, desde la Delegación se agradece a los comerciantes que colaboraron para tal fin: Panadería El Molino, Panadería Alai, Supermercado Los 4 Hermanos, Carnicería de Sandra Suarez, “La Regalería”, Farmacia Nueva Winnik de Mirta Winnik, Talabartería "Campo Nuestro" de Ana Orejas, "Casa Mendaña" de Ana Elsa Mendaña , María Antonieta de Melissa Chiantelassa, Talabartería "El Pinar" de Lorena Erdicoborda, Farmacia "Minvielle" de Dolores Minvielle, Boutique Dolly de Dolly Iborra, Boutique Malava de Stella, a la familia Gaglione , Boutique de Ana María Colantonio, y a Jorgelina Waldbillig que donó su primer libro que lleva el nombre de "El Libro de las Mil Sonrisas" para sortear entre los presentes.
Del emotivo encuentro participó también la concejal del Frente para la Victoria/PJ, Ana María Asa, como así también la titular de las asociaciones vecinales, María del Carmen Collado.

  Canadian pharmacy | online pharmacy