banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Sep
2014
Convenios para reparar caminos rurales bonaerenses

El Ministerio de Agricultura informó que se firmarán alrededor de 35 convenios por casi $15 millones para responder a las consecuencias de las inundaciones que afectan a la producción agropecuaria de diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.Se orientarán a la mejora y reparación de caminos.
Ante las situaciones climáticas adversas que afectan a la producción agropecuaria en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca está trabajando fuertemente para responder a las consecuencias de las inundaciones, implementando diversas acciones para paliar perjuicios y evitar pérdidas futuras.
Con ese objetivo, en las próximas semanas, se firmarán alrededor de 35 convenios por un monto de aproximadamente 15 millones de pesos para la mejora y reparación de caminos rurales de distintos municipios de la provincia.
En el día de la fecha fue tratado por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el caso de las inundaciones que vienen teniendo lugar en la provincia de Buenos Aires desde abril, junto a los casos de Formosa, Córdoba y Chaco.
El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, quien preside la comisión integrada por entidades privadas y estatales relacionadas con el sector, destacó la "celeridad con la que se realizó el trabajo técnico en el Ministerio para verificar el daño producido por las inundaciones, con miras a poder dar una rápida respuesta apenas tuvimos los decretos de las provincias y los informes que los validaban".
Luego del análisis de los técnicos del MAGyP de los informes requeridos para poder tratar el tema en la Comisión, se votó por unanimidad recomendar al Poder Ejecutivo Nacional la declaración de emergencia y / o desastre agropecuario en los municipios declarados en emergencia el 12 de septiembre por parte del gobierno provincial con los decretos N° 739 y 740.
El secretario Rodríguez explicó que "la declaración nacional de emergencia o desastre para una explotación agropecuaria permite que los productores accedan a beneficios tales como la prórroga en los vencimientos de los préstamos otorgados por el Banco Nación y la prórroga del pago de deudas impositivas a la AFIP".
En la reunión de la Comisión Nacional, además del caso de Buenos Aires, se votó recomendar al Poder Ejecutivo Nacional:
• Córdoba: La declaración de emergencia para las producciones hortícola y de tambo afectadas por tormentas de lluvia extraordinaria durante el ciclo productivo 2013/2014, que desarrollan su actividad en los Departamentos Gral. San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo, San Justo y Unión.
• Formosa: Declarar la emergencia agropecuaria para las producciones de algodón, banana, sandía y ganadería bovina afectadas por diversas inclemencias, en distintos distritos de la provincia.
• Chaco: Prorrogar el estado de emergencia agropecuaria por sequía para las producciones de trigo y girasol en toda la provincia de Chaco, y para la ganadería bovina en los Departamentos Almirante Brown, 2 de Abril, General Belgrano, Independencia, 9 de Julio y San Fernando.
Por las entidades agropecuarias estuvieron presentes el Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (ConInAgro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

  Canadian pharmacy | online pharmacy