banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Sep
2014
Capacitación en autoconstrucción de viviendas

Se hicieron los planos de las futuras casas para las 18 familias que ocupan el Plan Federal

El secretario de Gobierno, José María Alvarez, anunció que comenzarán los cursos de capacitación en autoconstrucción de viviendas que brindará un técnico de la Unión Obrera de Construcción Argentina (UOCRA) y para los que se abrió la inscripción en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Norte.

El curso está destinado principalmente a los integrantes de las cooperativas, en el marco del Subprograma Federal de Integración Sociocomunitaria  del gobierno nacional, en el que se incluirá a las 18 familias que ocupan las viviendas semiconstruidas del Barrio del Plan Federal de Quequén.
Se avanzó en la implementación del programa nacional tras el dictamen de la Justicia que ordena el desalojo, aunque desde el municipio se aseguró que no se los trasladará del lugar hasta conseguir la solución total y definitiva al conflicto.
"Se hicieron los planos respectivos de las futuras casas, están las cooperativas y se comienza a instruir en la albañilería para la autoconstrucción", adelantó Alvarez.
"El enfoque (del Programa) es importantísimo porque tiene salida laboral a través de un oficio" y en simultáneo, "están construyendo su propia casa", dijo.
Cabe recordar que el 19 de septiembre pasado, el intendente interino José Luis Vidal recibió en su despacho a los vecinos y se acordaron los pasos que se están dando para resolver la situación de las familias.
Alvarez agregó que "mientras tanto (mientras se concretan las nuevas casas), la gente va a seguir estando en el mismo lugar que ahora". 

¿Cómo es el programa?

Este Programa promueve la incorporación de mano de obra proveniente fundamentalmente de pobladores desocupados organizados en Cooperativas de Trabajo. Contempla, además de la construcción de vivienda nueva, líneas de acción tendientes a mejorar integralmente las condiciones de hábitat de la población con Necesidades Básicas Insatisfechas y grupos vulnerables en situación de emergencia o marginalidad.
La implementación de este Programa, además de la producción de viviendas, incorpora obras que tienen que ver con el mejoramiento del hábitat y con la conformación del barrio; esto asociado a la generación de empleo contribuye a la inclusión social.

  Canadian pharmacy | online pharmacy