banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Sep
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* "Queremos lograr trayectorias exitosas en los chicos" que concurren al Plan Fines -
* Donaron a los hospitales sillas para el traslado de pacientes -
* “Frescura Natural” comercializará en tres puntos de venta -
* Convocatoria para participar del desfile en el Aniversario de Necochea -
* Se abre inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería -

"Queremos lograr trayectorias exitosas en los chicos" que concurren al Plan Fines

Dijo la inspectora de Enseñanza representante del Plan Fines II, Marcela Abete

"Queremos lograr trayectorias exitosas en los chicos" por lo que  "hemos concretado ya la finalización de los estudios de tantas personas”, dijo la inspectora de Enseñanza representante del Plan Fines II, Marcela Abete.
Además, dio detalles del plan en el distrito de Necochea, y en particular de la última implementación a través del Programa provincial Envión que puso en marcha la Municipalidad de Necochea,  donde alrededor de 30 jóvenes están asistiendo a esta modalidad que se dicta en el Club Independiente, ubicado en calle 51 entre 70 y 72.
"El equipo técnico del Fines con el del Envión, acordaron la implementación tras varias reuniones" explicó y agregó que "se requiere la asignación de profesores".
En este caso, "para dar mayor énfasis a la propuesta se designó un maestro de apoyo proveniente de la escuela Nº 791 que colabora para poder insertar a los alumnos en el sistema de la secundaria".
Abete aclaró que el Plan Fines surgió en  Necochea en el 2011, con comisiones en La Dulce a pedido de la comunidad, y "hoy tenemos 42 repartidas en Necochea, Santamarina, La Dulce y Juan N. Fernández".
"Este año tendremos  los primeros egresados", agregó. Se trata de "39 personas que recibirán el título de bachiller con orientación en gestión y administración, modalidad microemprendimientos" de La Dulce.
El Plan Fines se implementa a través de Dirección de Educación de Adultos y cuenta con una coordinadora administrativa: Norma Castellanos.
Está preparado para realizarse por cuatrimestre, y se cursan diez materias por año, durante tres.
Sobre el dictado en el Club Independiente, la asesora del área de Educación, Alejandra Pane, señaló que a mediados de este año "pudimos implementar el Plan Fines a través del programa Envión, en un lugar alquilado por el municipio" y "estamos atentos para que a los chicos no les falte nada", dijo.
En este sentido, señaló que se garantiza "el cumplimiento de lo que exigen las materias, útiles escolares, sala de informática con internet, para que se pueda investigar y trabajar". 

 

Donaron a los hospitales sillas para el traslado de pacientes 

Estuvo a cargo del Rotary Club Necochea Playa y Rotary Quequén

Miembros del Rotary Club Necochea Playa y Rotary Quequén donaron sillas ecológicas en los Hospitales Ferreyra e Irurzun, que sirven para traslado, ingreso y egreso de pacientes.
Damián Leveau, secretario del Rotary Club Necochea Playa, aseveró que “esto surge a través de un socio que vio unas sillas similares en un predio deportivo de otra localidad” razón por la que “decidimos adaptarlas para los hospitales locales”.
Para este fin, se contó con la colaboración de una fábrica de caños de termofusión. “Nos donaron los materiales para la construcción de 10 sillas en esta primera etapa”, añadió Leveau.
“En Necochea se entregaron dos sillas y una en Quequén” en tanto que las otras siete “están en construcción, lo que requiere de un proceso artesanal”, por parte de miembros del Rotary, señaló.
Por su parte, Estela Werner, gobernadora del distrito de Rotary, añadió que “me gusta la creatividad” en esto que “no es tan complicado de hacer” y que lo “podemos extender a otros distritos”.
Afirmó que “hospitales hay en todos lados y sillas de este tipo  hacen falta en todos ellos” por lo que “ojalá podamos contagiar a otros clubes”.

 


Esta semana, “Frescura Natural” comercializará en tres puntos de venta

Este jueves, “Todo para Ellos” expenderá los bolsones en su sede de calle 79. En Quequén y el puerto la venta se realizará en la mañana del viernes 26

Acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, rúcula y perejil, agrupados todos estos en atados; dos plantas de lechuga criolla y otras de escarola; un kilo de zanahorias, uno de cebollas y dos de papas; tres limones y un paquete de hierbas aromáticas; son los productos que compondrán cada uno de los bolsones de verduras que comercializará el grupo horticultor local “Frescura Natural”, en el transcurso de esta semana y en tres diferentes puntos de venta.
En la mañana del jueves 25/09, los integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en la zona playa de la ciudad, en calle 79 al 675. Pudiéndose realizar reservas previas al teléfono (02262) 43-7235, la actividad comercial dará inicio a las 9:30.
Desde ese mismo horario, pero durante la jornada del viernes 26, miembros de las asociaciones cooperadoras de la Escuela Nº 25 y la Biblioteca Popular “Sarmiento”, harán lo propio en la puerta de estas instituciones: en la esquina de 560 y 521, en la vecina localidad de Quequén; y en Avenida 59 Nº 439, en el puerto de Necochea, respectivamente.
El valor de venta al público de estos bolsones de verduras frescas es de cien pesos ($100), de cuyo total un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de logística y distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; conformándose así una red de economía social que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.
Esta propuesta inclusiva, que ha cumplido sus primeros dieciocho meses de funcionamiento, se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Convocatoria para participar del desfile en el Aniversario de Necochea

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, a través de la oficina de Ceremonial y Protocolo, convoca a los interesados a inscribirse para formar parte del desfile Aniversario Nº133 de nuestra ciudad.
Instituciones educativas, deportivas, sociales, culturales, fuerzas y población en general podrán formar parte de este acontecimiento.
Dicha inscripción se realiza en el primer piso de la Municipalidad hasta el viernes 3 de octubre inclusive, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

Se abre inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que, a partir del 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrirá la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.
Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.
Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.
Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

  Canadian pharmacy | online pharmacy