banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Sep
2014
Delicada situación financiera de las bibliotecas

La Comisión de Legislación recibió a representantes de la Biblioteca de Quequén y de la Biblioteca Andrés Ferreyra

La Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el Concejal Alberto Esnaola, recibió a representantes de la Biblioteca Popular de Quequén y de la Biblioteca “Andrés Ferreyra” para tratar la delicada situación financiera de ambas instituciones.
El concejal Alberto Esnaola puntualizó que “habría que sincerar los recursos que sostienen a estas entidades que prestan un servicio tan importante para la sociedad. La misma comunidad generó la formación de estas instituciones y deberían ver el valor que aportan”.
La Biblioteca “Andrés Ferreyra” tiene un gasto anual de $130.000 pesos de los cuáles el 90% es destinado a sueldos, cargas sociales, refinanciación de cargas sociales y cuota sindical, el 5% es destinado a servicios (lo cuáles son brindados a los usuarios sin costo alguno) y el otro 5% es para gastos mínimos de mantenimiento. Actualmente tienen 1500 socios y reciben aportes de instituciones privadas, los que generan el 70% del financiamiento de la institución.
La biblioteca Popular de Quequén cuenta con alrededor de 1500 socios de los cuales pagan su cuota y la tienen al día menos de 100.
Una de las posibles soluciones que se pudieron esbozar es readecuar la ordenanza y tratar de encontrar soluciones mixtas.
Los concejales presentes fueron: Alberto Esnaola (UCR); Ana María Asa (FPV-PJ). También se encontraba presente por parte de la Secretaría del HCD, Felicitas Cabretón, Directora Legislativa.

Escuchar a Alberto Franco

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  Canadian pharmacy | online pharmacy