banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Sep
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La Municipalidad entregó material sobre la vida de Mariano Necochea -
* Productores locales pedirán la emergencia apícola -
* Jornada “Sembrando Futuro” en Barrio Puerto -
* Veedor de la Escuela de Policía Juan Vucetich recorrió el Polideportivo -
* Entrega de premios El Filántropo será el viernes 24 de octubre -
* Programas para víctimas de violencia de género -
* La Mesa de Violencia de Género se sigue reuniendo en Fernández -
* Se realizará en Necochea un casting para un largometraje -
* Iglesia cristiana organiza encuentro solidario -
* Defensa Civil en simulacro de evacuación en un colegio -

La Municipalidad entregó material sobre la vida de Mariano Necochea a inspectoras y directoras de Primaria

En un trabajo conjunto entre Secretaría Privada, Cultura y Educación se prepara una revista que tiene al prócer como personaje

La Municipalidad de Necochea entregó material de producción propia sobre la vida de Mariano Necochea a las inspectoras y directoras de las escuelas primarias del distrito. En la oportunidad, también se les mostró a través de un PowerPoint el armado de una revista para los alumnos de ese nivel que tiene al prócer como personaje de caricatura.
El acto se desarrolló este martes 23/09 por la mañana en el despacho municipal, estuvo encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, y formó parte de una serie de acciones que este gobierno municipal viene realizando para redescubrir la figura de Mariano Necochea. 
"Es muy importante que nos ocupemos de nuestros patrimonios simbólicos, de un prócer que tiene una jerarquía continental y que da su nombre a la ciudad", destacó el secretario Privado de la intendencia, Prof. Carlos Hospitaleche.
Recordó que "no estaba previsto institucionalmente, ni el nacimiento ni la muerte del general Necochea" por lo que "a pedido del intendente Vidal hicimos los decretos pertinentes para que tengan vista en el Concejo".
Además, "empezamos a diseñar el material y comenzamos con el nivel primario en una construcción colectiva" y anunció que en dos meses estará terminado.
Sobre el tema, las inspectoras de Educación Primaria, Mirta Martínez y María Silvia Etchegoyen destacaron que "fue muy reconfortante que nos hayan hecho participar de este proceso del trabajo que se irá a presentando".

Etchegoyen indicó que "es una buena oportunidad porque Mariano Necochea tendría un merecido reconocimiento, y desde la propuesta que surge de la Municipalidad va a ser sumamente productivo: tendrá imagen, video, vida y estudio y permitirá conocerlo y humanizarlo".
En la presentación estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli; la asesora en Educación, Alejandra Pane; la directora de Cultura, Patricia Cirigliano; el director del Centro Cultural Municipal y creador de los personajes de la futura revista sobre Mariano Necochea, Pablo Benedini, entre otros.

 

Productores locales pedirán la emergencia apícola

Se resolvió en una reunión encabezada por el subsecretario municipal de Producción y el presidente de la Cooperativa Apícola Necochea

Productores apícolas locales se reunieron en el mediodía del pasado sábado 20/09 para analizar la situación del sector productivo tras las inundaciones producidas en el distrito el mes pasado, y que aún afectan gran parte de los campos en la región.
Durante el encuentro producido en el Hall del municipio, que fue encabezado por el Ing. Carlos Samprón, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local; y el Sr. Hugo Crnic, titular de la Cooperativa Apícola Necochea, los representantes del grupo apicultor decidieron realizar la solicitud de “Emergencia” a organismos nacionales y provinciales.
Estimándose el costo de la pérdida por colmena en alrededor de mil setecientos cincuenta pesos ($ 1.750), valor que incluye la producción anual considerada en un margen de entre veinte (20) y treinta (30) kilogramos, el núcleo genético y el material con que se construyen se evaluará la situación de cada productor para avalar el pedido de auxilio económico.
A tal fin, desde la Subsecretaría comunal se convoca a los apicultores perjudicados a presentarse en estas oficinas, ubicadas en calle 56 al 2969, para completar las declaraciones juradas correspondientes; pudiéndose comunicar al teléfono (02262) 43-9280 para solicitar mayor información, o al correo electrónico producció Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para solicitar los formularios vía mail, los cuales, igualmente, deberán ser presentados en el área con posterioridad.

 

Jornada “Sembrando Futuro” en Barrio Puerto

Alumnos de la Escuela primaria Nº 35 plantaron 18 ejemplares arbóreos en la plaza

Alumnos de la Escuela primaria Nº 35 plantaron 18 ejemplares arbóreos en la plaza del Barrio Puerto, en una jornada más del Programa “Sembrando Futuro” que tuvo lugar el pasado viernes, con la habitual coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea en conjunto con la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud, y la Secretaría Privada.
“Primero charlamos con los chicos sobre la concientización del medio ambiente” y sinceramente “los notamos muy interesados en el tema”, aseveró el Dr. Maximiliano Delfino, director de Atención Primaria.

El funcionario adelantó que la idea es hacer la próxima jornada en la Plaza de Las Carretas del Barrio Norte, con los alumnos de la Escuela 27.
La presente iniciativa está dirigida a fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, quienes junto a sus padres trabajan en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito.

 

Veedor de la Escuela de Policía Juan Vucetich recorrió el Polideportivo

Observó las instalaciones y presenció los cursos que allí se dictan

Un veedor del Instituto de Formación de las Escuelas Descentralizadas de Policía Juan Vucetich, estuvo en nuestra ciudad recorriendo las instalaciones y presenciando los cursos que se están dictando a los alumnos que se recibirán a fin de año.
Se trata de Marcelo Ayerdi, quien estuvo recorriendo las instalaciones del Polideportivo municipal junto al asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago.
“Una de las preocupaciones era saber donde se van a hacer las prácticas de tiro” por lo que “ya hablamos con la comisión directiva de Tiro Federal y en principio llegamos a un acuerdo para hacer dos prácticas mensuales hasta fin de año”, señaló Rago.
Dijo que, según el propio veedor,  “si bien hay faltantes, en otros distritos hay más falencias”, porque en Necochea al menos “están bien diagramadas las áreas y el sector del comedor” para afirmar que en el Polideportivo “el espacio es suficiente para que hagan la parte física y las prácticas en seco de armas”.

 

La entrega de premios “El Filántropo” a jóvenes destacados será el viernes 24 de octubre

Con el objetivo de evitar la superposición de actividades en la ciudad y llevar adelante una mejor organización, la Dirección de Juventud reprogramó la fecha

Por cuestiones organizativas, la Dirección General de la Juventud informó esta semana que se posterga la realización de la 10ª edición de la entrega de premios a los jóvenes destacados del distrito, “El Filántropo”, por lo que se llevará a cabo el viernes 24 de octubre desde la hora 20 en la sala del Cine Teatro París y no el próximo sábado 27 de septiembre como estaba previsto.
Más allá de los premios habituales en las categorías Emprendedores, Técnicos-científicos, Académicos, Solidarios, Artísticos y Menciones especiales, vale recordar que para este año, al cumplirse 10 temporadas del reconocimiento a los jóvenes se abordarán otras ramas, como menciones a niños menores de 14 años, a deportistas o a jóvenes políticos, mientras que en esta ocasión se le dará la oportunidad al público de elegir cuál fue la distinción de la noche que más le gustó, por lo cual podrán votar para que uno de los premios obtenga una distinción más, en este caso el “premio popular”.
En tanto, siguiendo la línea del festejo de los 10 años de la clásica premiación, habrá un momento dedicado a recordar los inicios y desarrollo de la misma, al tiempo que se nombrarán a los anteriores directores y se le entregará una distinción especial a Sebastián Ebi, primer director de Juventud e impulsor del Filántropo en el año 2005.
Asimismo, como se desarrolla cada año, en la ceremonia habrá lugar para los espectáculos, los cuales comprenderán distintas expresiones artísticas antes, durante y después de las 40 entregas que se realizarán.

 

Programas para víctimas de violencia de género

Las prestaciones buscan desarrollar las competencias laborales de este grupo vulnerables, y así, incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo local, convoca a víctimas de violencia de género a sumarse a las diferentes prestaciones de orientación, formación, entrenamiento e inserción laboral que ésta brinda a través de las políticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Mediante estas acciones, aquellos que se encuentren en una situación de esta índole pueden acceder a los beneficios otorgados por el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE), que prevé la retribución de una asignación dineraria mensual, mientras transcurra el tiempo de la prestación escogida por el beneficiario; o al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT), en el caso de tener entre 18 y 24 años de edad y la educación primaria o secundaria incompleta.
Es objetivo de estas prestaciones acercar a los integrantes de este grupo vulnerable herramientas de formación profesional, certificación de estudios formales, entrenamientos para el trabajo, orientación y apoyo a la búsqueda de empleo, y asistencia a la inserción laboral, bajo relación de dependencia o en forma autónoma; permitiéndoles el desarrollo de sus competencias y un incremento en sus posibilidades de inclusión en el mercado actual.
Compatibles con la Asignación Universal por Hijo, es importante destacar que estos programas permiten, además, y de continuar el beneficiario en el sistema de capacitación, acceder al financiamiento de su emprendimiento, sea de servicio o productivo, siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados por la cartera de trabajo nacional.
En el distrito, y a través de un trabajo interinstitucional encabezado por la Oficina de Empleo municipal, ya se han gestionado diecisiete de estas solicitudes, encontrándose todas activas en la actualidad.
Teniendo en cuenta que para iniciar el trámite sólo se requieren fotocopias delas hojas primera y segunda del DNI y constancia de CUIL, se invita a los interesados a acercarse a la sede de mencionada área municipal, en el local 9 de la Galería Zulberti, ubicada en calle 64 N° 2975, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o a comunicarse al teléfono (02262) 43-5420, para solicitar mayor información.

 

La Mesa de Violencia de Género se sigue reuniendo en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández informa, a través de su titular Norma Alí, que la Mesa de Violencia de Genero sigue manteniendo reuniones el tercer martes de cada mes en la oficina de Desarrollo Social del Hospital Néstor Cattoni.
Las mismas son a partir de las 10, con todos los referentes de distintas instituciones locales.

 

Se realizará en Necochea un casting para un largometraje

La Dirección de Cultura informa que se realizará un casting en nuestra ciudad para interpretar personajes en categoría de bolos y extras remunerados en la película “EL APRENDIZ”, de Tomás De Leone.
Dicho largometraje se filmará durante los meses de octubre y noviembre, en Necochea y Quequén.
El lugar donde se realizará esta selección será en Nuestro Teatro Municipal, de calle 54 entre 61 y 63, durante dos días: sábado 27 de septiembre de 9 a 12, y domingo 28 de 10 a 13 y de 15 a 19.
La coordinadora de estas acciones será Virginia Tournour en su carácter de Jefa de Producción.
Los perfiles para esta convocatoria son:

NIÑOS y NIÑAS - Entre 7 y 10 años.

HOMBRES -Entre 25 y 65 años.

MUJERES -Entre 20 y 55 años

Asistir con fotocopia de documento y registro de experiencia laboral en el caso de que se cuente con ella.

 

Iglesia cristiana organiza encuentro solidario

 

Integrantes de "Encendidos para el Cambio" brindaron detalles al intendente interino, José Luis Vidal

La Iglesia cristiana “Encendidos para el Cambio” está organizando el ya conocido encuentro solidario y caritativo, que este año se desarrollará  el próximo domingo 26 de octubre en avenida 10 y 91.El mismo es abierto a la comunidad y contará con la presencia de bandas locales, destacándose la banda internacional “Rescate” para el cierre, como así también stands comerciales y la presencia de los microemprendedores.
Por este motivo, integrantes de esa Iglesia invitaron formalmente durante la mañana de este lunes 22/09 al intendente interino, José Luis Vidal, durante una reunión que se realizó en su despacho.
La comitiva estuvo encabezada por el pastor Martín Ortega, junto a Graciela Lynch y César Pereyra, de la Fundación “Vida por más Vida”.

 

Defensa Civil en simulacro de evacuación en un colegio

El operativo se concretó en 2 minutos y 30 segundos

La Dirección de Defensa Civil fiscalizó en la mañana de hoy lunes 22 de septiembre, un simulacro de evacuación en tiempo real en un colegio de la localidad.
"Con sumo profesionalismo y dedicación, la comunidad educativa del colegio Cavagnaro realizó el operativo", explicó el director del área, Juan Domingo Llorens.
El simulacro se desarrolló de acuerdo a lo planificado con anterioridad y todo el establecimiento fue desalojado en 2 minutos 30 segundos.
Cabe destacar que también estuvo presente personal de Bomberos de Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy