banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Sep
2014
Cambio climático y gestión del riesgo

La Provincia de Buenos Aires reunió a especialistas

El gobierno de Daniel Scioli, a través del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), organizó hoy el seminario internacional Adaptación al cambio climático y gestión del riesgo de eventos extremos, junto al Ministerio de Seguridad y la Fundación Cambio Democrático.

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, remarcó la importancia del Seminario Internacional y aseguró que “esto pone de manifiesto la madurez que tiene la Provincia de abordar esta problemática desde una doble perspectiva: la educativa y formativa, que facilita trabajar sobre los aspectos centrales de este fenómeno y, por otro lado, la preventiva y operativa que nos permite actuar en las distintas contingencias”.
 
"Esto forma parte de un Estado activo y moderno capaz de brindar respuestas rápidas y efectivas, a partir de herramientas innovadoras y un sistema de articulación entre los distintos actores nacionales, provinciales y municipales”, subrayó Ferré.
 
Asimismo, estuvieron presentes el director de Defensa Civil, Luciano Timerman y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, el representante de la Embajada de la República Federal de Alemania, Tim Novert, junto a más de 150 asistentes.
 
El director del OPDS, Hugo Bilbao indicó: “Tenemos un Estado presente, un estado inteligente, como el que pretendemos y logramos tener en la Provincia de Buenos Aires, convocando a los que más conocen en cada uno de los temas, realizando las obras o las acciones que resulten necesarias”.
 
El encuentro tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento y articulación de los mecanismos y capacidades locales, para la gestión del riesgo de eventos extremos asociados al cambio climático en la Provincia de Buenos Aires.
 
En tanto, el responsable de la cartera ambiental de la provincia explicó que el cambio climático, que hasta hace unos años parecía solo limitado a los ámbitos universitarios, hoy ha dado acabadas muestras de que vino para quedarse: la sumatoria de los días de calor más largos desde que se tenga registro, los incendios más voraces en la historia de la provincia, descargas atmosféricas eléctricas inusitadas, sequías sin parangón en el sudoeste provincial, y paradójicamente precipitaciones sin igual, que dejaron el triste suceso del 2 de abril del año pasado en La Plata y los niveles de inundación que hoy tenemos en vastos sectores de la provincia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy