banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Sep
2014
Construirán canal aliviador del camino Las 2 Hermanitas

Lo anunció este viernes el intendente interino, José Luis Vidal, al destacar que la decisión cuenta con el respaldo del Concejo Deliberante

El intendente interino, José Luis Vidal, anunció en el mediodía de este viernes 12 de septiembre que se construirá el canal aliviador de la cuenca “Las Dos Hermanitas”. "Uno de los sectores (que lo va a atravesar) fue habilitado por los propios dueños" mientras que sobre otro, cuyo propietario no da respuesta, "vamos a poner todos los reparos legales pero lo vamos a hacer igual ya que es una obra que se necesita para aliviar el camino y todos los campos", aseveró el jefe comunal.
Vidal aclaró que la decisión cuenta con el respaldo del Concejo Deliberante que será refrendado el lunes, y la obra tiene "todo el soporte técnico de la Dirección de Hidráulica".

Destacó que "no le trae ningún perjuicio a nadie" ya que "es en un sector que no se siembra".
El jefe comunal señaló que "lo construiremos rápidamente" e informó que el proyecto es de Hidráulica y del Ente Vial, mientras que las maquinarias que se utilizarán pertenecen al último organismo.
La obra es un "bypass" que permite desagotar el agua  que no puede seguir el curso del canal que bordea la ruta entre las dos rotondas que en estos momentos impide el paso del camino que llega hasta el basural, y que en situaciones de emergencia puede llegar a inundar barrios de la ciudad como Los Tilos, 9 de Julio y aledaños.
El anuncio de Vidal fue realizado en el marco de la reunión de la Comisión Hídrica que se realizó en sede del Ente Vial Rural, y contó con la presencia de la representante de Hidráulica, Ing. Susana Laborde; la secretaria de Planeamiento y Medio ambiente, Arq. Sandra Retamales; el subsecretario de Producción, Ing. Carlos Samprón y la concejal por el Frente para la Victoria-PJ, Ana Asa, además de productores que integran dicha comisión.

  Canadian pharmacy | online pharmacy