banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Sep
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Juegos BA 2014: Necochea recibió a los abuelos de la región -
* La Costa promocionó su plan de beneficios en Necochea -
* Jornada recuperación de espacios del Complejo Educativo Jesuita Cardiel -
* Verduras locales en la Municipalidad y el Puerto -
* 52ª Feria de Emprendedores -
* Segunda Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico -
* "Plazas deportivas y saludables" llega a Claraz -
* Acciones y festejo por el Día Mundial del Turismo -
* 10º Edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos -

Juegos BA 2014: Necochea recibió a los abuelos de la región

Estuvo organizado por la Dirección de Deportes y Recreación municipal

Necochea fue sede, esta semana, de la etapa inter-regional de adultos mayores, en ajedrez, tejo mixto, tenis de mesa, chinchón, escoba de 15 y truco.
Más de un centenar de abuelos arribaron a nuestra ciudad provenientes de los municipios de Balcarce, Castelli, Dolores, Lobería, Mar del Plata, General Lavalle, General Guido, General Madariaga, Ayacucho, Tandil, de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Maipú, Tordillo y Mar Chiquita.
Los clasificados de las regiones XVIII y XIX disputaron la etapa junto a los locales, anfitriones en esta ocasión, en las cuatro sedes distribuidas en el centro de Necochea, en una jornada caracterizada por la alegría de los participantes que, desde las 8:30, comenzaron a llegar al Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en calle 63 entre 52 y 54, donde luego de acreditarse, fueron derivados a los lugares de juego.
Los coordinadores de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo de la organización de la etapa: Lorena Saidi, Marcelo Cayetano, Germán Castaños, Marcelo Naverán y Marcelo Díaz contaron con la colaboración de Jonatan Sciuto, que tuvo bajo su responsabilidad las partidas de ajedrez y de Nelson Lynch, Iván Roncallo y Sebastián Liébana, encargados de tenis de mesa.
Además, recibieron al coordinador de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Rubén Alberto Correa, quien viajó desde La Plata para supervisar el desarrollo de la última etapa de competencias antes de la final que se disputará en la ciudad de Mar del Plata a fines de octubre.
Luego de la jornada de competencias los clasificados fueron: ajedrez: Roberto Hoffer de General Madariaga; chinchón: Lucía Bergesio de Mar Chiquita; escoba de 15: Ernesto Zampatti - José Pena de Tandil; truco: Elba Chiaramelo - Nora Carlasari de General Madariaga; tejo mixto: Héctor Pacheco - Norma Miguez de Mar del Plata; tenis de mesa (femenino): Adriana Toscani de Pinamar; y tenis de mesa (masculino): Jorge Acuña de Mar del Plata.

 

La Costa promocionó su plan de beneficios en Necochea

 

El secretario de Turismo del municipio de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, visitó Necochea en el marco de una gira promocional realizada por distritos de la zona, con el objetivo de promocionar un atractivo plan de beneficios para el turismo denominado “Disfrutar más cuesta menos”, que se implementará durante el corriente mes. Lo hizo acompañado por el director de Delegaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo provincial, Pablo Ledesma.
Señaló Torres que entre  "los beneficios con que se encontrará el turista en La Costa, se pueden mencionar descuentos de importancia como dos por uno en hotelería, 50% en parques temáticos, 50% en Termas Marinas, 2x1 en cines y descuentos de importancia en gastronomía, alfajores y transporte".
Torre ponderó además "el trabajo conjunto que llevamos a cabo con el sector privado y nuestros prestadores de servicios turísticos", poniendo de manifiesto también que La Costa "se encuentra trabajando de manera muy activa implementando acciones para elevar la calidad de los servicios relacionados al turismo".

 

Jornada de recuperación de los espacios compartidos del Complejo Educativo Jesuita Cardiel

El Consorcio del Complejo Educativo “Jesuita Cardiel” organiza una jornada de participación comunitaria para recuperar el uso y mejorar las condiciones de espacios compartidos del complejo que necesitan mantenimiento.
Durante el miércoles 17/09, por la mañana y la tarde, docentes y alumnos de todas las instituciones educativas desarrollarán actividades de limpieza y recuperación de veredas y espacios de estacionamiento, que están invadidos por depósitos de tierra y vegetación invasora.
Siguiendo con los objetivos trazados por el Consorcio, en esta ocasión se apunta  a mejorar y poner en valor espacios de circulación del predio donde diariamente circulan más de 4.000 docentes y estudiantes de todos los establecimientos educativos que conforman el complejo, sin contar los numerosos docentes que cotidianamente asisten a realizar diversas gestiones al Consejo Escolar y Secretaría de Asuntos Docentes, o a cursos en el CIIE.
En esta jornada, se concretará el proyecto de “Rediseño del frente del Complejo y señalización del predio”, a cargo de estudiantes de la Escuela de Arte “Orillas del Quequén” y financiado por el Consorcio.
El ISFDyT N° 31 participará en la jornada con acciones que se están programando desde distintas cátedras de todas las carreras.

 

Verduras locales en la Municipalidad y el Puerto

Los bolsones de Frescura Natural se venderán viernes. El expendio estará a cargo del Taller “Todo para Ellos” y la Biblioteca Sarmiento

Los bolsones de verduras del grupo horticultor “Frescura Natural” serán expendidos el viernes 12, la venta volverá a llevarse a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439 del Barrio Puerto, y a manos de los miembros de la propia agrupación que impulsa las actividades en esta entidad.
El expendio comenzará a las 9:30, previéndose la entrega de unos ochenta bolsones.
Vale recordar que este proceso de comercialización directa se realiza en el marco de un programa impulsor de la economía social, llevado adelante por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación.
En esta oportunidad y con un valor de venta al público de cien pesos ($100), los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, brócoli, remolacha, perejil y corte; un hinojo, tres limones, una planta de lechuga mantecosa y otra criolla; un kilo de papas, uno de cebollas y tres cuartos de zanahorias; más un paquete de hierbas aromáticas.

 

52ª Feria de Emprendedores

Este fin de semana, los pequeños productores vuelven a la Plaza Dardo Rocha 

Desde el viernes 12/09 y hasta la tarde del domingo 14, emprendedores de todo el distrito volverán a exhibir sus elaboraciones artesanales en el bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60, en la Plaza Dardo Rocha, poniendo en funcionamiento por quincuagésima segunda oportunidad la exitosa Feria de la Economía Social, organizada en nuestro medio por la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local.
En el marco de una política municipal enfocada en el continuo apoyo para el crecimiento y progreso de este destacado grupo productivo, unos cuarenta feriantes volverán a comercializar sus manufacturas, de gran calidad y a precios inmejorables, entre las que los visitantes podrán encontrar desde las más deliciosas elaboraciones dulces hasta muebles y utensilios en hierro o madera, pasando por la más amplia variedad en indumentaria y accesorios, ornamentos, sahumerios, juguetes, plantas, chocolatería y panificación, entre otras interesantes propuestas.
La nueva muestra, desenvuelta en el marco de un proyecto impulsor de la economía social en el distrito, tendrá sus puertas abiertas plenamente en el horario de 14 a 19, aunque varios de sus stands atenderán desde temprano, por la mañana, y hasta llegado el anochecer.

 

Segunda Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Se realizarán actividades en diferentes puntos del país. Reúne a actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local invita a ser parte de la Segunda Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en el marco de la cual, entre los próximos 12 y 15 de septiembre, se realizarán una gran cantidad de eventos en distintas ciudades, alrededor de todo el país.
Ideada como un espacio participativo para que interactúen actores provenientes del sistema científico-tecnológico y empresas y organizaciones del sector productivo, esta nueva edición tiene como objetivo facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica, articulando la oferta y demanda a nivel regional, fortaleciendo las cadenas productivas territoriales e impulsando la competitividad del sector productivo local. Asimismo, busca promover la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.
Durante el mega evento, organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, área dependiente de la Subsecretaría de Políticas del Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se dictarán distintos talleres, cursos y seminarios, y se realizarán conferencias en diferentes puntos de cada provincia.
Recordando que la jornada inaugural se realizará este viernes 12, con la presencia del ministro de la cartera organizadora, Dr. Lino Barañao, en el Espacio Geología de Tecnópolis, ubicado en Zufriategui y Blanco Encalada del Partido de Vicente López, los interesados deberán inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

"Plazas deportivas y saludables" llega a Claraz

Este sábado 13, a partir de las 13:30

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo sábado 13/09, a partir de las 13:30, la jornada "Plazas deportivas y saludables" se realizará en la localidad de Claraz, más precisamente en la Plaza Libertad de calle 716 entre 715 y 717.
El programa, que comenzó en mayo, es organizado por la Secretaría Privada e intervienen  las direcciones de Deportes, Juventud, Cultura, Educación y Atención Primaria de la Salud.
En esta ocasión, al igual que en las anteriores, habrá inflables, actividades deportivas, juegos interactivos con muestras de los museos, talleres de plástica y construcción, mientras que se realizará control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.
Este proyecto tiene como objetivo integrar a la sociedad recorriendo diferentes sectores del distrito con la presencia de diversas áreas municipales.

 

Acciones y festejo por el Día Mundial del Turismo

Con motivo de celebrarse el 27 del corriente el Día Mundial del Turismo, el ENTUR se encuentra programando una serie de acciones relacionadas, que incluyen un show musical con participación de artistas locales, espectáculos y actividades infantiles, cursos de capacitación y concientización turística, instalación de nueva cartelería, presentación de la carpa inflable que está siendo utilizado en la promoción turística en ferias y exposiciones, lanzamiento de un concurso fotográfico y de una muestra de fotografías turísticas, entre otras realizaciones.
La celebración central por el Día Mundial del Turismo se llevará a cabo el sábado 27, desde las 14 y hasta las 17, en el playón de estacionamiento del Complejo Casino, donde será presentado el nuevo inflable que ya está siendo utilizado en promociones en ferias y exposiciones. Allí se realizará un show musical y también espectáculos y diversas actividades destinadas a los niños.
En el marco celebratorio del Día Mundial del Turismo, el Ente Necochea de Turismo se encuentra realizando capacitaciones a choferes de taxis y remises, así como a otros trabajadores de distintas actividades que tienen contacto directo con el turista. Del mismo modo, está próximo a ponerse en marcha en Plan Abuelos Informantes, que consiste en la capacitación turística a residentes en el Hogar Alejandro Raimondi. En tanto, continúa la visita de personal técnico del ENTUR a establecimientos educativos a efectos de dar charlas y brindar información al alumnado, lo cual se apoya en videos y folletería.
El ENTUR participará también en el curso de este mes en el CCNoche que se desarrollará en el Centro Cultural de 54 entre 61 y 63, donde presentará una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que se domina MiNecochea y que colocará a Necochea en una inmejorable posición en cuanto al uso de la tecnología aplicada a la información turística.
Por otra parte, en el curso del presente mes, el ENTUR comenzará a colocar nueva cartelería informativa de aproximación e información en diferentes puntos de la ciudad y Quequén.


Décima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

El nuevo ciclo comenzará en la mañana del jueves 2 de octubre. Cada una de las cuatro jornadas de capacitación se realizarán en el Teatro Municipal

Habiendo capacitado a casi un millar de personas alrededor del distrito y ante la demanda de numerosos emprendedores locales, en la mañana del próximo jueves 2 de octubre se pondrá en marcha un nuevo ciclo del Curso sobre Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en una labor mancomunada con el área de Bromatología e Higiene comunal.
Las cuatro jornadas de capacitación, dictadas por el Dr. José Luis Orofino, Subdirector de la última de las dependencias, y ejecutadas en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se desarrollarán desde las 9 de los días 2, 9, 16 y 30 del venidero mes en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, ubicado en calle 54 N° 3076.
La edición décima del exitoso programa municipal, que tiene como objetivo capacitar a microemprendedores y a todos aquellos que trabajan o comercializan productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas, incluirá en su proceso de preparación los módulos “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos”, y “Buenas prácticas de manufactura”.
Recordando que para adquirir el certificado que avala la participación es obligatoria la asistencia a cada una de las jornadas, se informa que la inscripción se realizará en las oficinas de mencionada Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  Canadian pharmacy | online pharmacy