banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Sep
2014
Scioli anunció a ruralistas medidas por la emergencia

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy “estamos acá para tomar decisiones concretas” al encabezar una reunión extraordinaria de la Mesa Agropecuaria Provincial con los máximos representantes de diferentes entidades agropecuarias, para anunciarles una serie de medidas ante la situación de emergencia ocasionada por las lluvias excepcionales que afectan a la Provincia.
Scioli instó a los productores y a su gabinete a articular medidas en el marco de la situación climática planteada por lluvias excepcionales que superan en un 80% el registro histórico, porque según indicó “es un momento en que todos tenemos que colaborar, cada uno desde su lugar hacer el esfuerzo”.
Entre las propuestas se presentó la posibilidad de prorrogar los vencimientos en créditos del Banco Provincia por 90 días; ayuda financiera a municipios para recomposición de caminos rurales y vecinales; la aplicación inmediata de beneficios de la ley de Emergencia Provincial para los partidos que han sido declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el 1º de junio y hasta el 30 de setiembre inclusive; y la convocatoria a la mesa tributaria en conjunto con las entidades.
Asimismo, durante el encuentro, los representantes de las diferentes entidades agropecuarias provinciales plantearon sus inquietudes, entre ellas, la queja por tasas excesivas que cobran algunos municipios, y agradecieron al Gobernador su preocupación y pronta convocatoria a la Mesa para analizar la problemática por la Emergencia.
En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, acompañaron al Gobernador el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios); Silvina Batakis (Economía); Alejandro Arlía, (Infraestructura); además del titular de Arba, Iván Budassi.
Participaron por parte de Coninagro, Daniel Asseff; Federación Agraria Argentina, José Luis Mammarella; Carbap, Horacio Salaverri; Sociedad Rural, Abel Guerrieri, entre otros dirigentes rurales.

 

Campos Bilbao analizó proyectos de agricultura periurbana para ocho municipios bonaerenses

La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, encabezó hoy un encuentro con representantes de ocho municipios bonaerenses para analizar la implementación de proyectos productivos en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

 La reunión de trabajo incluyó funcionarios de los municipios de Punta Indio, San Miguel del Monte, General Belgrano, General Paz, Pila, Las Flores, Castelli y Lezama.
Los sectores sobre los que se trabajará son la producción de ganado porcino, apicultura y horticultura. La semana próxima, las comunas elevarán a la Secretaría un listado sobre los productores que serán pasibles de aplicar a los proyectos.
La cartera agropecuaria nacional trabaja con pequeños y medianos productores de estas comunas para avanzar en el fortalecimiento de la producción primaria, el abastecimiento local de alimentos y generación de puestos de trabajo en el sector rural.
Puntualmente, se financiarán proyectos en instancias de mejora de las condiciones de faena en el ganado porcino, la extensión de las zonas destinadas a producción apícola y el desarrollo de la horticultura.
La funcionaria explicó que “se trabaja regionalmente con todos los municipios, y no con cada uno individualmente, para hacer más eficiente la aplicación del programa, por ejemplo en las inversiones de infraestructura. Además, es importante escuchar los aportes que realizan los funcionarios locales con el conocimiento territorial profundo”.
En tanto, en el marco de la reunión Campos Bilbao adelantó que se brindará asistencia mediante proyectos productivos a pequeños y medianos productores de estas comunas, que integran una región afectada por las recientes inundaciones. Remarcó que estas herramientas estarán disponibles “una vez que el gobierno de la provincia de Buenos Aires declare la emergencia hídrica en estos municipios”.
Campos Bilbao remarcó la importancia de “atender las necesidades de los productores más vulnerables”.
Por los municipios asistieron a la reunión el Secretario de Desarrollo Local de Las Flores, Ariel Repetto; el Subsecretario de Desarrollo Económico de Punta Indio, Gabriel D’Awidio; el Secretario de Producción de General Paz, Fernando Elicave; el Secretario de Gobierno de General Belgrano, Alfredo Gallese; la Directora de Producción de Castelli, Mariana Santoro; el Subsecretario de Producción de Pila, Guilermo Walker; y el Director de Producción de Lezama, Carlos Posatti.
En representación de la Secretaría de Desarrollo Rural concurrieron también el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el Director de Gestión Territorial, Juan D’Alessandro; el Director Nacional de Desarrollo Territorial Rural, Manuel Pedreira; y el Coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, Javier Legorburu.

  Canadian pharmacy | online pharmacy