banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Sep
2014
Emergencia Agropecuaria convocatoria a productores

La situación fue declarada en una reunión extraordinaria de la CEDABA. Se prorrogarán plazos para el pago de impuestos y otorgarán exenciones en casos de desastre

Declarada la emergencia en el distrito, tras la vigesimoséptima reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez; la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, convoca a todos los productores afectados por las intensas lluvias acaecidas el mes pasado a presentarse en las oficinas del área para completar sus declaraciones juradas y demás trámites adicionales, necesarios a los fines de ser incluidos en dicha solicitud.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 43-9280, o solicitar los formularios requeridos vía correo electrónico, escribiendo al mail producció Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Asimismo, se informa que esta dependencia municipal ha hecho entrega de las planillas correspondientes a la Sociedad Rural Necochea, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Mujeres del Campo, como así también a las delegaciones del interior del distrito; entidades locales en las que los productores cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en el partido podrán iniciar este trámite.
Según la CEDABA, se considera en “Emergencia Agropecuaria” un productor cuando su producción o capacidad de producción se encuentra afectada en un porcentaje que oscila entre el 50 y el 79 %. En tanto, si se encuentra afectado entre un 80 y un 100 %, es considerado en “Desastre Agropecuario”.
En cuanto a los beneficios establecidos en la Ley N°10.390, en el orden crediticio se establece que el Banco Provincia, de acuerdo a situaciones particulares de cada productor, puede otorgar créditos especiales y suspender juicios y operaciones de descuento sobre intereses mínimos.
En tanto que, en materia impositiva, se prorrogan el plazo y el pago de impuestos cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia agropecuaria. La exención es total o parcial en el caso de declaración de desastre agropecuario. Estas exenciones serán acordadas por el Poder Ejecutivo, quien determinará los sujetos, alcances, beneficios y demás condiciones.
Por último, se informa que el gobernador Daniel Scioli ha convocado, para este martes 9/09 y de urgencia, a una reunión extraordinaria de la Mesa Agropecuaria Provincial, durante la cual se analizará con los máximos representantes de Coninagro, Federación Agraria Argentina, Carbap y Sociedad Rural, la situación de emergencia que afecta a más de cincuenta distritos bonaerenses.

  Canadian pharmacy | online pharmacy