banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Sep
2014
Cristina anunció obras eléctricas en la Costa Atlántica

El intendente interino, José Luis Vidal, participó del acto en la Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la tarde de ayer, miércoles 03/09, que se inicia la obra de interconexión de toda la red eléctrica de la Costa Atlántica, y aseguró que va a haber “muy buen servicio eléctrico donde la gente veranea”.
El intendente interino, José Luis Vidal, estuvo presente en el acto que se realizó en la Casa Rosada, invitado por la Presidencia de la Nación, junto a otros jefes comunales. Vidal destacó las inversiones estratégicas que está llevando adelante este gobierno nacional en materia energética que, en este caso, no sólo beneficia a la Costa Atlántica sino que permitirá ahorro en combustible destinado a la generación de energía eléctrica en el país.
Las obras se dividen en dos tramos. El Tramo Sur estará a cargo de la empresa INTESAR, mientras que la empresa del Tramo Norte estará a cargo de Transportadora Mar del Plata. Las empresas NEXAN, IMSA y PRYSMIAN, en tanto, producirán 5.576 km de cables.
Los ocho transformadores serán provistos por SIEMENS (7 unidades de 150 megavatios) y FARADAY (1 unidad de 300 megavatios), mientras que las 872 torres metálicas que requiere las obras serán provistas por TORRES AMERICANA, SEIRE y ACEROS ZAPLA. La operación y mantenimiento de las obras eléctricas, en tanto, será realizada por Transener.
Tras el acto, la cartera de Planificación informó que en los últimos 10 años la provincia de Buenos Aires incrementó la demanda eléctrica un 73 por ciento, tanto en energía como en términos porcentuales, y por encima del 51 por ciento que creció la demanda anual nacional.
Esto se debe al crecimiento de la demanda residencial e industrial de la zona que pasó de 760.000 a 1.600.000 megavatios hora anuales.
Estas obras forman parte del “PLAN ENERGÉTICO NACIONAL 2003-2015”, iniciado por el ex presidente, Néstor Kirchner por el cual se incorporaron 10 provincias al Sistema Interconectado Nacional, lo que representa la inversión más importante de la historia en materia energética con millones de usuarios beneficiados en todo el país.

  Canadian pharmacy | online pharmacy