banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Sep
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Más de cien chicos viajan a Lobería para participar de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología -
* Los emprendedores festejaron cincuenta ferias -
* 210 Bolsones de verduras se comercializarán en Necochea y Quequén -
* El Jardín Municipal Evita organiza jornada a beneficio -
* Talleres de Escritura en el Centro Cultural de Necochea -

Más de cien chicos viajan a Lobería para participar de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología

"Se puede hacer ciencia sin estar en un laboratorio", dijo Germán Alberto, coordinador del proyecto 

Más de cien chicos del distrito viajarán mañana jueves 04/09 a Lobería para participar en  la XXIII Feria Regional de Ciencia y Tecnología 2014, que tendrá sede en esa ciudad y se llevará a cabo el jueves y viernes  en instalaciones del Club de Pesca y CEF 43.
Por este motivo, los alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Nº 49 presentaron ante la asesora municipal en Educación, Alejandra Pane, y el director de Planeamiento, Ariel Montero, el proyecto que van a exponer en el mencionado encuentro.
"Se puede hacer ciencia sin estar en un laboratorio", dijo Germán Alberto, quien es docente y coordinador del proyecto en el establecimiento educativo y que destacó que se trata de un programa que puso en marcha el gobierno nacional.
Cabe aclarar que desde el año pasado se viene trabajando de manera articulada entre la escuela y las áreas de Educación y Planeamiento municipales en proyectos de limpieza de playas y forestación de espacios públicos, entre otros.
En Lobería, se contará con la participación de 134 stands, con trabajos de indagación científica y tecnológica estudiantiles, en sus diferentes áreas y disciplinas como estrategias de prácticas de enseñanza, de todos los niveles y modalidades, de los distritos educativos pertenecientes a la Región Educativa 20: Balcarce, Necochea, Tandil, San Cayetano y Lobería.
Para que los chicos de distrito puedan asistir, la Municipalidad de Necochea garantizó transportes que partirán este jueves y viernes desde el municipio destinados a 105 alumnos. 

 

Los emprendedores festejaron cincuenta ferias

El intendente Vidal se acercó a la plaza para saludar a los productores locales. En Necochea, estas muestras se vienen realizando desde octubre de 2012

Con gran satisfacción, durante el pasado fin de semana los emprendedores del distrito festejaron la llegada de la edición de oro de la Feria de la Economía Social, el paseo comercial que comenzó a funcionar en octubre de 2.012 y que, tras la realización de cada nuevo ciclo, fue afianzándose como una interesante propuesta para la comercialización de las creaciones elaboradas por manos locales.
La muestra quincuagésima comenzó en la tarde del viernes 29 de agosto y se prolongó hasta el domingo 31 por la noche, jornada que estuvo engalanada por la visita del intendente interino José Luis Vidal, quien se acercó al lugar acompañado por el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón; y el subdirector de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino, para saludar a cada uno de los feriantesy hacer entrega de un diploma a los más antiguos participantes, reconociendo la pujanza y la dedicación con la que se han desenvuelto desde los inicios de esta novedosa experiencia.
También durante la tarde domingo, fecha en la que se desenvolvieron los principales eventos de la celebración, los emprendedores convidaron al público y de manera gratuita porciones de una inmensa torta decorada especialmente para el festejo, haciendo participar a familias enteras de su sensación de emoción y alegría por haber conseguido este significativo logro, impensado en sus comienzos.
Una gran cantidad de artistas, que compartieron el escenario principal ofreciendo una cartelera de espectáculos variada y colorida, pusieron el broche de oro a esta edición especial. Sobre las tablas, el público pudo disfrutar de las presentaciones de Liz Cerica, Sahara Benegas, Anabella Carrizo, Silvio López, Ariel Sisterna, Bajo Cero, Aníbal Benítez, Gabriel Trípano y Morena; además de otras actividades recreativas pensadas exclusivamente para entretener a los más pequeños visitantes.
En medio de los festejos y la satisfacción de los productores locales, la feria volvió a comprometerse con uno de sus valores más destacables y por los cuales ha conseguido avanzar hasta estas instancias, el de la solidaridad. A través de su desarrollo y distribuidas en varios de los stands, urnas preparadas para la ocasión recibieron donaciones anónimas para colaborar con la causa del pequeño Thiago Aquino, un bebé de nuestra ciudad que padece el Síndrome de West, una encefalopatía epiléptica grave y poco frecuente, y que se encuentra recibiendo su tratamiento en el Hospital de Pediatría Garraham, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe destacar que, tras el recuento realizado por la comisión de feriantes y con la presencia de familiares del niño, se conoció que los fondos recaudados fueron cercanos a los dos mil quinientos pesos ($ 2.500).

 

210 Bolsones de verduras se comercializarán en Necochea y Quequén

Se venderán en el Club 9 de Julio, la Biblioteca del Puerto y la Escuela N° 25. El expendio se realizará entre las mañanas del jueves 4 y el viernes 5

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que, esta semana, los bolsones de “Frescura Natural” volverán a ser expendidos en tres distintos puntos de venta en el distrito. Marcando una cifra récord desde iniciado el programa, en esta oportunidad serán comercializados doscientos diez de estos económicos paquetes, revalorizando el ambicioso proyecto que sustenta a un importante grupo de agricultores familiares y contribuye con distintas organizaciones e instituciones del partido.
En la mañana del jueves 4, la primera de las comercializaciones se llevará a cabo en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural 9 de Julio, situado en la calle 102 bis N° 3783, entre 77 y 77 bis. En ese lugar, desde las 9:30, integrantes de la Asociación “Compartiendo Sueños” podrán a disposición del público ochenta de los bolsones compuestos por quince productos cosechados íntegramente en tierras locales.
Mientras que el viernes 5, y en forma simultánea, la Biblioteca Popular “Sarmiento” y la Escuela N° 25 de Quequén comercializarán la oferta de verduras frescas en sus instalaciones de Avenida 59 al 439 y en calle 560 al 1015, respectivamente. En el primero de los casos se expenderán noventa bolsones y en el segundo, cuarenta.
Con el nuevo valor de venta al público de cien pesos ($100), los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, remolacha, rúcula y escarola; media unidad de zapallo Cabucci, dos plantas de lechuga mantecosa, tres limones, un hinojo y un paquete de hierbas aromáticas; un kilo de papas, uno de cebollas y medio de zanahorias.
Cabe desatacar que esta propuesta inclusiva e impulsora de la economía social se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de mencionada Subsecretaría; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

El Jardín Municipal Evita organiza jornada a beneficio

Será este sábado 6, y lo recaudado irá destinado a ampliar las instalaciones del establecimiento

El Jardín Municipal “Evita” organiza para el próximo sábado 06/09, en el CEF de Quequén, un encuentro a beneficio del proyecto para ampliar las instalaciones del establecimiento, ubicado en avenida 59 entre 72 y 74.
Se desarrollará entre las 13 y las 20, y destinado para toda la familia contará con actividades recreativas, talleres de pintura, maquillaje artístico, músicos, cantantes, grupos de folclore, inflables, como así también servicio de cantina.
Los niños tendrán entrada libre y gratuita, en tanto que los mayores podrán colaborar con un bono solidario de 10 pesos, que se puede adquirir en el jardín.
El CEF de Quequén tiene lugar en calle 513 Nº 2610.

 

Talleres de Escritura en el Centro Cultural de Necochea

"Escribir siempre fue un acto de libertad, el único por el que mi yo se pasea sin rendir cuentas" Tomás Eloy Martínez

El próximo jueves 4 de Septiembre, a las 1730, dará comienzo el Taller de escritura, coordinado por la escritora María Cristina Martínez Teixans, en el Salón Belocq del Centro Cultural de Necochea.
El taller no tiene requisitos de admisión, es no - prescriptivo, y se utilizan textos seleccionados por la coordinadora. Se desarrollará con frecuencia semanal en encuentros de dos horas de duración, hasta el último jueves de noviembre.
Su objetivo es orientar para la gestión de proyectos personales y colectivos de lectura y escritura y propiciar el disfrute como vía de acceso a la obra literaria.
INFORMES E INSCRIPCION: SECRETARÍA de la institución, de 15 a 20hs.

  Canadian pharmacy | online pharmacy