banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Sep
2014
Declararon la emergencia agropecuario en Necochea

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, informó que "tal como anunciamos hace pocas horas en Necochea, esta mañana (por hoy miércoles 3 de septiembre) la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para todo el Partido".
Se considera que un productor se encuentra "en Emergencia Agropecuaria" cuando su producción o capacidad de producción se encuentra afectada en un porcentaje que oscila entre el 50 y el 79 %. En tanto, si se encuentra afectado entre un 80 y 100 %, será considerado “en Desastre Agropecuario". En el caso de Necochea, el distrito fue incorporado en esta última opción.
En cuanto a los beneficios establecidos en la Ley N°10.390, en el orden crediticio se establece que el Banco Provincia, de acuerdo a situaciones particulares de cada productor, puede otorgar créditos especiales y suspender juicios y operaciones de descuento sobre intereses mínimos para que puedan seguir trabajando.
En materia impositiva, se prorrogan el plazo y el pago de impuestos cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia agropecuaria. La exención es total o parcial en el caso de declaración de desastre agropecuario. Estas exenciones serán acordadas por el Poder Ejecutivo, quien determinará los sujetos, alcances, beneficios y demás condiciones.

  Canadian pharmacy | online pharmacy