banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Ago
2014
Pedirán la emergencia en el Distrito de Necochea

Mañana quedará constituida la Comisión Hídrica en una reunión que se realizará a las 9 horas

Este viernes 29/08 quedará constituida la Comisión Hídrica en Necochea, tras una reunión que se realizará a las 9 horas en sede del Ente Vial Necochea. "Hace varios meses que venimos trabajando y ahora hemos acelerado los tiempos", dijo este jueves 28 el subsecretario de Producción, Carlos Samprón. El funcionario adelantó que "vamos a completar la documentación para pedir la emergencia hídrica y en algunos casos el desastre hídrico".
"La situación es más grave que en 2012 y estamos esperando que el agua se retire lo más rápido posible", señaló.
Samprón dijo que "estamos alarmados" porque "se puede malograr una parte importante de la producción de  trigo y cebada" que había sido muy buena en esta campaña.
En cuanto a las obras necesarias, indicó que hace falta una segunda etapa con una nueva apertura al mar para separar las desembocaduras de los arroyos Zabala y Mendoza.
Por otro lado, anunció la pronta visita de funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Provincia.
Mañana estarán presentes representantes de las entidades que agrupan a los productores, Ente Vial, la responsable de Hidráulica de la Provincia, Susana Laborde, y productores dedicados a la apicultura y cría de cerdos, ya que "también fueron muy afectados por los fenómenos hídricos".

  Canadian pharmacy | online pharmacy