banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Ago
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Policía Local: los funcionarios respondieron consultas -
* Los bolsones de verduras se venderán en el Barrio Puerto -
* Se postergó el seminario de Títeres Gigantes -
* Ronda de Negocios en Olavarría -
* El Quirófano Móvil continuará en la División Tránsito -
* La OMIC informa sobre las facturas de gas -
* Mantenimiento de veredas y baldíos -
* Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios -

Policía Local: los funcionarios respondieron consultas de vecinos

Este miércoles por la mañana, Alvarez y Rago disiparon dudas al respecto. De 19 a 21 horas seguirán con este operativo. La votación será el viernes y sábado, en Necochea, Quequén y las localidades
Tal como estaba anunciado, en la mañana de este miércoles 27 de agosto, el secretario de Gobierno, José María Alvarez, y el asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago, recibieron  a los vecinos que se acercaron al municipio para interiorizarse y realizar consultas sobre la implementación de la Policía Local en Necochea.
“La duda principal de la gente es el sueldo de esta policía” por lo que “le aclaramos que corre por cuenta del Ministerio de Seguridad de la  Provincia”, explicó Rago, para recordar que “es lo que está concretamente explicitado en el convenio firmado”.
En el cierre, afirmó que en caso de que se rescinda este contrato, “como el personal es policía de la provincia, pasará a formar parte de alguna comisaría o destacamento del distrito” pero para nada “va a haber una consecuencia sobre estos efectivos”.
Cabe señalar que los funcionarios seguirán atendiendo hoy de 19 a 21, en la Secretaría de Gobierno, ubicada en el primer piso de  la Municipalidad de Necochea, ubicada en calle 56 entre 59 y 61. 
Vale recordar que el intendente interino, José Luis Vidal, adhirió a la nueva fuerza a través de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Dicho convenio debe ser homologado por el Concejo Deliberante.
En el caso de Necochea, dicho cuerpo resolvió realizar una Consulta Popular No Vinculante por el SI o el NO.
La votación será el viernes 29 y el sábado 30, de 10 a 18.
Los lugares de votación serán la Municipalidad de Necochea, y en las delegaciones municipales de Quequén y de las localidades que conforman el distrito.

 

Los bolsones de verduras se venderán esta semana en el Barrio Puerto

El viernes 29, integrantes de la Biblioteca Popular Sarmiento estarán a cargo del expendio de los productos del grupo horticultor “Frescura Natural”

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que en la semana en curso los bolsones de verdura fresca se comercializarán únicamente en la zona del Puerto de nuestra ciudad.
A cargo de integrantes de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en Avenida 59 al 439, la venta comenzará en la mañana del próximo viernes 29 con la distribución de unos ochenta paquetes del grupo “Frescura Natural”, el núcleo de productores hortícolas familiares que, en el marco del desarrollo de este programa impulsor de la economía social, han superado ampliamente sus expectativas, conformándose en una propuesta viable y requerida por los vecinos de todo el distrito.
Los bolsones, en esta ocasión, estarán compuestos por atados de acelga, remolacha, cebolla de verdeo, puerro, espinaca, rúcula y escarola; un kilogramo de cebollas, otro de papas y medio de zanahorias; un hinojo, un zapallo cabucci, tres limones y un paquete de hierbas aromáticas; con un costo de venta al público de noventa pesos ($ 90).
Cabe destacar que “Frescura Natural” es un proyecto llevado adelante por mencionada área comunal, en un trabajo conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; áreas que brindan a este grupo de pequeños productores familiares soporte técnico y asesoramiento en el desarrollo de modelos asociativos, con el objetivo de mejorar su producción y la comercialización de sus productos.
Ejecutado desde finales del año 2.012 en el distrito, el sustentable programa de la economía social propende, especialmente, al mejoramiento de los márgenes de ganancia de los horticultores y, a su vez, busca beneficiar al consumidor, quien no paga costos adicionales a intermediarios; insertando al mercado local estos alimentos frescos a través de un método de comercialización coordinada con distintas asociaciones sin fines de lucro, que también perciben un ingreso por venta destinado a la continuidad de sus acciones.

 

Se postergó el seminario de Títeres Gigantes

La Dirección de Cultura informa que, debido a que los talleristas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires viajan desde la ciudad de La Plata en su vehículo, y que las estaciones de servicio se adhieren al paro programado, nos vemos en la obligación de trasladar de fecha el 1º Seminario de Títeres Gigantes.
El encuentro se realizará la semana que viene, concretamente los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de septiembre.

 

Ronda de Negocios en Olavarría

En el marco de la Semana de la Industria, se realizará el 5 de septiembre. Se invita a participar a PyMEs, empresas y emprendedores de todo el distrito

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local invita a PyMEs, grandes empresas y emprendedores de todo el distrito a participar en la Ronda de Negocios Nacional e Internacional que se desarrollará en la ciudad de Olavarría, en el marco de la Semana de la Industria, el venidero viernes 5 de septiembre.
Organizado por ese municipio, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio, el Centro Industrial de la localidad anfitriona, la Red de Fortalecimiento del Mercado Argentino y la Cámara PyME; los precios para ser parte activa en el evento son de cien pesos ($ 100) para socios, doscientos ($ 200) para PyMEs y de quinientos ($ 500) para grandes empresas, incluyendo estos costos la participación en la ronda, la impresión de los datos de la firman el catálogo oficial y un certificado de asistencia a la actividad.
Jornadas de este tipo sirven como escenarios de encuentro, generando vínculos que, de otro modo, serían muy difíciles de entablar; y posicionándose como herramientas eficaces en la medida en que brindan oportunidades para conocer nuevos horizontes comerciales: no solo permiten vender los productos de cada empresa, sino comprar mejor o realizar algún tipo de asociatividad futura con otros actores.
Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico, escribiendo a las direcciones Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , hasta el viernes 29 de agosto; o comunicándose a los teléfonos (011) 4312-9154 ó (02284) 41-2930.

 

Hasta fines de septiembre, el Quirófano Móvil continuará en la División Tránsito

El operativo de castraciones seguirá atendiendo en la Av. 59 y 84. En esta zona se ha detectado una gran franja de animales propensos a esta intervención quirúrgica

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras del proyecto, informan que el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará atendiendo durante el trascurso del mes de agosto y hasta finales del mes de septiembre en las dependencias de la División Tránsito comunal, en Avenida 59 y su intersección con calle 84.
Detectada una gran franja de vecinos dispuestos a la intervención quirúrgica de sus mascotas en esa zona de la ciudad y teniendo en cuenta la comodidad y buena accesibilidad al predio, el Quirófano Móvil continuará con el operativo de castraciones gratuitas durante el resto se agosto y durante todo el mes próximo; recomendándose a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.
El Dr. José Luis Orofino, coordinador del programa a nivel local, explicó la importancia de continuar en ese sector basándose en el gran flujo de mascotas que se operan en cada jornada, y agradeció la colaboración del Jefe de Tránsito, Juan Ihigo, quien cede gentil y desinteresadamente parte de las instalaciones de la dependencia municipal para el desarrollo correcto del plan.
Finalmente, el médico veterinario reiteró las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir:
* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

La OMIC informa sobre las facturas de gas

Hay excepciones para usuarios que no puedan afrontar la tarifa plena del servicio 

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, informa que aquellos usuarios que efectúen un ahorro en su consumo mayor al 20%, respecto a igual bimestre/mes, según corresponda del año anterior, se les aplicará  el cuadro tarifario que no contempla aumento en el cargo por metro cúbico de consumo, de igual forma aquellos que realicen un ahorro de entre el 5% y el 20% , o bien, sin ahorro en su consumo o con ahorro menor al 5% se les aplicará cuadro tarifario correspondiente a su consumo no aplicando la tarifa plena.
Agregó que lo anterior está enmarcado en la política de redireccionamiento de subsidios del Estado Nacional, que implicó un aumento progresivo a partir del 1 de abril de 2014, culminando en el período de agosto del corriente, establecido por el Anexo I de la Resolución Nº I / 2844, del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), indicando las tarifas finales a usuarios residenciales.
Esta OMIC al encontrarse adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario;

1)        Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.-

2)        Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.-

3)        Pensiones No Contributivas.-

4)        Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5)        Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).-

6)        Percibir alguna Asignación Familiar.-

7)        Contar con Certificado de Discapacidad.-

8)        Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.-

9)        Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales; entre otros.-

      Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación e informarse respecto de los nuevos cuadros tarifarios atento que a partir del 1º de agosto se facturara con otro aumento.-

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Mantenimiento de veredas y baldíos 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad. 

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.
Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.
Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.
Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.
Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

  Canadian pharmacy | online pharmacy