banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Ago
2014
Vidal en reunión con productores por la emergencia

Se convocó a la Comisión Hídrica para el viernes donde se evaluarán acciones para paliar la situación 

El intendente interino, José Luis Vidal, encabezó la reunión realizada con productores del distrito para aunar acciones que tiendan a paliar la situación por la que está atravesando el sector, y se convocó a la Comisión Hídrica para este viernes 29. El encuentro se realizó este martes 26 de agosto  en el despacho del jefe comunal, y participaron alrededor de 30 productores, representantes de la Sociedad Rural, Coninagro, Carbap, Federación Agraria y otros.

"Estamos sufriendo inundaciones, con  800 milímetros de agua caída en el año", explicó el presidente de Federación Agraria, Ernesto Mancino.
Agregó que "las napas están muy altas y baja muy rápido el agua del norte de del Partido hacia la costa, inundando cultivos y afectando animales".
Mancino adelantó que para el próximo viernes se convocó a una reunión de la Comisión Hídrica con el fin de evaluar las acciones que permitan paliar la situación y planificar las obras que son necesarias. "Hay una decisión técnica por parte de la directora de Hidráulica, Susana Laborde, y una decisión económica” así que “veremos cómo conseguir los fondos".
En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Producción, Carlos Samprón, representantes del Ente Vidal y otros funcionarios municipales.
La coordinación está encabezada por el intendente Vidal, quien está preocupado por el tema desde hace meses, y en función de ello mantuvo reuniones con las áreas de Hidráulica y Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy