banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Ago
2014
Vidal y el SI a la Policía Municipal

"Nosotros nos hacemos cargo, cueste lo que cueste, de un tema que nos quema
a todos que es la seguridad" dijo el intendente interino, José Luis Vidal

"Nosotros nos hacemos cargo, cueste lo que cueste, de un tema que nos quema a todos que es la seguridad" dijo el intendente interino José Luis Vidal, al cierre del debate en Quequén por la Policía Local y en el marco de la consulta popular que se realizará el viernes 29 y sábado 30 agosto por el SI o NO a la nueva fuerza de seguridad.
Cabe recordar que Vidal firmó el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y debe ser homologado por el Concejo Deliberante. "Hay que ser prácticos” y "no decir que no por oponerse y acompañemos una decisión".
"Acá hay una decisión de las autoridades de la Provincia de poner en las ciudades y en los gobiernos locales una responsabilidad que hasta hoy no tenemos" por lo que "no se está discutiendo un número de policías, se está discutiendo si nos hacemos cargo o no del problema más grande que tienen los vecinos que es la seguridad".
En la oportunidad, el jefe comunal mencionó los datos de una encuesta realizada en Necochea por la consultora Analogías en abril pasado, sobre 400 casos y donde opinaron personas de entre 16 y 34 años.
Según aseguró, el 70 por ciento manifestó que la problemática principal es la inseguridad, siguiéndole el deficiente estado de las calles (36 por ciento), la falta de limpieza (26 por ciento) y la falta de trabajo (16 por ciento).
"Tenemos una herramienta que es la Policía Municipal" y está "muy mal si decimos que no al principal tema de la gente”, dijo.
El jefe comunal adelantó además que se impulsarán los foros vecinales de seguridad.
El tercero y último debate público de la consulta popular por la Policía Municipal se realizó en la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, asistiendo a la misma alrededor de 100 vecinos que escucharon atentamente todas las exposiciones.
La bienvenida y apertura del debate estuvo a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, quien destacó la decisión unánime del HCD de realizar una consulta popular no vinculante, y abrió 3 debates ciudadanos a todas las opiniones.

Participaron 6 expositores, 3 por el SI a la Policía Municipal y 3 por el NO.

Los tres disertantes por el SI fueron: Ricardo Calcabrini (Confianza Necochea), José Luis Vidal (Intendente Interino), Sebastián Pérez Ardanaz (Frente Renovador).

Por el NO Jorge Deserio (Pro), Fernando Dufau (Unión Popular) y Guillermo Cirigliano (Gen).

Los debates se programaron oportunamente con motivo de la consulta popular que se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30, para que la ciudadanía se exprese si respalda este sistema.

 

Leer también: Último debate por la Policía Municipal

  Canadian pharmacy | online pharmacy