banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ago
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Defensa Civil recomienda ante vientos fuertes -
* Sembrando Futuro en la Plaza Espacio Verde de Barrio Puerto -
* Se declara de interés cultural municipal al proyecto de la Escuela EGB Nº 3
* Convocan al 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas -
* Malena Muyala en el Centro Cultural -
* Charla sobre inclusión: “Somos iguales, funcionamos distinto”

Defensa Civil recomienda ante vientos fuertes

Ante la eventualidad de que nuestro distrito se vea afectado este fin de semana por lluvias intensas, con actividad eléctrica y vientos fuertes, esta Dirección recomienda:
No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.
Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.
Asegurar carteles y pasacalles, de aniversarios o cumpleaños.
No dejar elementos sueltos en balcones.
Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.     
Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.
Transitar en vehículos con suma precaución
Los balnearios deberán considerar poner a resguardo los elementos sensibles.

Por cualquier inconveniente llamar a:
Bomberos al teléfono 100 o 424900
Defensa Civil teléfono 103 o 420501
Emergencias policiales teléfono 911

 

“Sembrando Futuro” en la Plaza “Espacio Verde” de Barrio Puerto

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Atención Primaria de la Salud, los invita a participar de la “Jornada de Forestación” en el marco del Programa “Sembrando Futuro”.
La misma se llevara a cabo el próximo 29 de septiembre, a partir de las 13:30, en la Plaza “Espacio Verde” ubicada en calle 55 y 18. De la misma participarán el Centro de Salud Barrio Puerto, la Escuela Nº 35, Escuela Nº50, Jardín 903, por lo que también esperamos contar con la presencia de la comunidad.
La presente iniciativa está dirigida a fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito.

 

Se declara de interés cultural municipal al proyecto de la Escuela EGB Nº 3

La Dirección de Cultura informa que la Escuela EGB Nº 3 “República de Nicaragua”, se encuentra realizando trabajos articulados y hermanamiento con docentes y alumnos de una escuela de la provincia de Jujuy, a la que se le sumó en el mes de mayo otra institución de Puerto Iguazú.
En este contexto se realizan intercambios de material audiovisual, costumbres y hechos culturales de tres sectores de nuestro país alejados unos de otros, con hábitos, necesidades y topografía diversos.
Es así que, ante la importancia pedagógica de este proyecto, que fomenta además la convivencia y el respeto por la diversidad, es que la Dirección de Cultura impulsó acciones que culminaron con la declaración de interés cultural municipal a esta iniciativa.
A los interesados en investigar sobre características de este proyecto se les ruega dirigirse a Escuela República de Nicaragua, calle 57 E/48 y 50 Nº 2112, teléfono 42-2759.

 

Convocan al 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda junto al Consejo Nacional de la Vivienda convoca a estudiantes de los dos últimos años de todas las escuelas técnicas públicas del país con orientación en construcción a participar del 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas.
El desafío que deberán enfrentar los participantes en esta nueva edición consiste en diseñar prototipos de viviendas sociales sustentables con accesibilidad universal, destinadas a la población rural con unidad productiva incorporada. En esta convocatoria se pretende que los estudiantes tomen como eje a la vivienda social en armonía con el medio ambiente, priorizando el diseño accesible.
El certamen se realiza con la intención de integrar la temática de la vivienda social en la enseñanza media, en el contexto de recuperación de la educación técnica que lleva adelante el Gobierno Nacional. Se busca articular los conocimientos de los estudiantes con las necesidades del sector productivo local, buscando incentivar la continuidad de los estudios y fomentar la inserción laboral. Es una manera de acercar al alumno a pensar en proyectos reales, aplicables, tendiendo un puente entre el proyecto y la materialización del mismo.
En una primera instancia a nivel regional, los participantes presentan sus proyectos en el Instituto Provincial de Vivienda de su provincia. Alumnos de PATAGONIA, NOA, NEA, CENTRO y CUYO compiten por obtener el primer puesto de su región. El grupo ganador de cada zona participa luego en una segunda instancia a nivel nacional, en la que el jurado elige los tres primeros puestos y dos menciones especiales del Concurso.
La inscripción podrá realizarse hasta el 5 de septiembre, completando el formulario en www.concurso.vivienda.gov.ar. En los primeros días de diciembre se realizará la entrega de premios en la ciudad de Buenos Aires, a la que concurrirán alumnos y docentes que hayan obtenido el primer y segundo puesto de cada región.
Por consultas, en la provincia de Buenos Aires, dirigirse a la Dirección de Política Habitacional, del Instituto de la Vivienda, sitio Av. 7 Nº 1267 e/58 y 59, 2º piso oficina 219, teléfono (0221) 4295151 4294971.

Cronograma del concurso

Inscripción: desde el 17 de Julio al 5 de septiembre 2014
Presentación de los trabajos: del 3 de noviembre al 7 de noviembre 2014
Resultados a nivel regional: del 10 de noviembre al 12 de noviembre 2014
Resultados a nivel nacional: 20 de noviembre 2014

Centro también dijo: ¡Presente!

En el año 2013 quienes recibieron el primer puesto regional y una mención especial a nivel nacional por su participación fueron los alumnos de la E.E.S.T. Nº1 "Valentín Vergara" de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
En cambio, el segundo puesto regional, en esta última edición fue compartido entre los estudiantes de la
E.T. 17 D.E. 13 Región V "Brigadier General Cornelio de Saavedra" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los de la E.E.S.T. Nº 1 "Crucero Gral. Belgrano" de Pinamar, provincia de Buenos Aires.

Premios

En la entrega de premios de la última edición los ganadores nacionales recibieron tablets y herramientas de construcción para cada uno de los integrantes de los grupos e impresoras para las escuelas. Asimismo, los finalistas, 1º y 2º de cada región, fueron invitados junto a sus tutores a la ciudad de Buenos Aires con todo pago. Durante su estadía, visitaron obras de la Subsecretaría de Vivienda, los conventillos de la Boca y la Cámara Argentina de la Construcción, donde adquirieron conocimientos para su futuro profesional mediante charlas formativas e informativas.
Se espera en esta 4º edición del Concurso no sólo contar con la experiencia de las escuelas técnicas que ya formaron parte del certamen, sino además poder recibir las propuestas de todas las escuelas que se sumen por primera vez a esta convocatoria.
Este es un ejemplo más de las políticas que impulsa el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de fortalecer la enseñanza en las escuelas técnicas, para capacitar y preparar futuros técnicos y profesionales que contribuyan al desarrollo industrial y económico del país. En esta línea las escuelas técnicas retornan a escena, al volcar en los jóvenes aprendizajes y contenidos para que logren articular sus propias experiencias dentro del mundo de la producción, la cultura del trabajo y la posibilidad de acceder al progreso social por medio de una profesión.

 

Malena Muyala en el Centro Cultural

El próximo sábado a las 21.30hs se presentará dentro del ciclo 100x100+CULTURA, la cantante de tangos Malena Muyala, en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea.
Con un repertorio que incluye tangos, valses, milongas, milongones y canción de autor, una amplia trayectoria nacional e internacional, un personal estilo interpretativo y gran presencia escénica, ha sido considerada por la prensa especializada como referente actual del género.
Artista multipremiada, todos sus trabajos discográficos (“Temas pendientes” 1998 / 2011, “Puro verso” 2000 y “Viajera” 2007) han sido distinguidos con Disco de Oro y de Platino por su volumen de venta y su primer DVD (“Malena Muyala en el Solís” 2009) , grabado en vivo en el escenario mayor de Uruguay, recibió además de esas distinciones, el premio Graffiti (Premio a la Música Uruguaya) al mejor Álbum de tango.
Es así la primera intérprete del género en recibir estas distinciones. 
Malena Muyala representa oficialmente a su país en los festejos por la declaración del tango como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tanto en Uruguay como en Argentina.
Algunas de sus actividades han sido declaradas de interés por ONU y UNESCO.
Ha participado de numerosos Festivales Internacionales y presentaciones en el exterior (Grecia, España, Venezuela, Argentina, Brasil, Italia, Cuba, etc.), llevando a una de las músicas típicas uruguayas por el mundo. Fue elegida para actuar en el V Festival de Tango del Uruguay previo a la presentación del Maestro Osvaldo Pugliese en el Teatro Solís.
Es la primera mujer en la música uruguaya en recibir la distinción de “Mujer del Año” y “Joven Sobresaliente”, además de otras distinciones de reconocimiento nacional.
En Junio de 2009 El Intendente Sr. Ricardo Erhlich y La Junta Departamental de Montevideo la declararon “Ciudadana Ilustre de Montevideo”.
Desde su actividad artística ha tenido activa participación en diversas causas sociales desde el apoyo a menores del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Fundaciones para una maternidad sin riesgos (Fundación Caldeyro Barcia) o la Lucha contra la Violencia a mujeres y niñas con su participación en la obra “Monólogos de la vagina”, la muestra fotográfica “En tu piel” del Colectivo Mujeres de Negro y la Campaña Activate de Onu Mujeres.
Ha sido invitada a participar en discos de Jaime Roos y Bajofondo Tango Club y duetos con el cantautor argentino Chico Novarro y presentaciones en vivo de la cantautora cubana Liuba María Hevia. Graba junto a otros artistas en Julio 2010 la canción distintiva de la “Fundación Celeste” creada por el seleccionado de fútbol de Uruguay para el fomento y desarrollo de los distintos deportes en su país.
En Marzo de 2010 recibe la invitación como trabajadora de la cultura, para formar parte de un grupo de ocho uruguayos destacados en sus áreas para mantener una reunión con el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón, con el objetivo de informarle sobre la situación general de Uruguay.
En ese mismo año es la encargada de reinaugurar con su presentación el Teatro Macció en su departamento natal, San José.
En Mayo de 2010 forma parte de la delegación oficial de artistas uruguayos que participan en los festejos del Bicentenario de la República Argentina.
Durante el primer semestre de 2011 realiza un ciclo de conciertos por 10 municipios montevideanos llamado “Pebeta de mi barrio” declarado de interés cultural por la UNESCO, apoyado ONU Mujeres y por empresas públicas y privadas. De este proyecto nace el libro y cd de mismo nombre. Libro conformado por los relatos del público en relación al tango y al barrio con un total de 52 autores y cd donde se incluyen las canciones mencionadas en dichas historias.
En Mayo de 2011 es invitada a formar parte de la delegación de artistas uruguayos convocados para “Las primeras jornadas de cultura uruguaya” realizadas en La Habana, Cuba, enmarcadas en los festejos por el Bicentenario de Uruguay. En esta ocasión se presenta en el Teatro Mella de dicha ciudad.
Meses después retorna a La Habana invitada por la cantautora cubana Liuba María Hevia, pesentándose en el Teatro Karl Marx.
También en 2011 participa oficialmente de los festejos del Bicentenario de la República Oriental del Uruguay con presentaciones en Montevideo, Soriano y su San José natal.
En abril de este año, es galardonada con el Premio Internacional Cubadisco 2012 por su última producción "Pebeta de mi barrio"

 

El Frente Renovador invita a la charla sobre inclusión: “Somos iguales, funcionamos distinto”

 

El Dr. Facundo López, Presidente del Bloque de concejales del Frente Renovador Necochea, invita a toda la comunidad a la Charla abierta y gratuita sobre inclusión, que se llevará a cabo mañana viernes 22 de agosto a las 18hs en el Salón Vip de Mi Cantina -Calle 57 N° 2760-.

El Prof. Patricio Huerga hablará sobre el proyecto “Tiburones del Paraná”, un Proyecto de Inclusión entre personas con y sin discapacidad con base en el deporte, Único en América Latina y estará acompañado por los integrantes del equipo de natación Francisco Martínez y Julieta Caffesse.

Huega explicó que “’Los Tiburones del Paraná’ es un Proyecto Colectivo, un ‘Nosotros’ en el que están involucrados las personas con discapacidad y sus familias, las personas sin discapacidad y sus familias, los profesores, empresas, la sociedad y el Estado”.

“La integración es el esfuerzo que se hace para que la sociedad acepte a la persona discapacitada, igualar derechos. Mientras que la inclusión es construir para todo el mundo y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

Y para cerrar dejó uno de los puntos que serán tratados en la charla: “La experiencia de este proyecto se centra en la inclusión social de las personas con discapacidad partiendo de una mirada que los reconoce como capaces y valiosos”.

“Convoca a grupos de familias que se autogestionan en pos de metas compartidas, potenciando las capacidades de sus familiares con discapacidad y utiliza recursos comunes, con diseño universal; es decir que no trabajamos en forma aislada o especializada sino que lo hacemos para todos los miembros de la comunidad. A la vez, les otorgamos la dignidad de personas y fomentamos el respeto que una comunidad debe desarrollar y cultivar hacia todos sus miembros”, finalizó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy