banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ago
2014
Vidal se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios

Por obras en la cuenca hídrica, junto a otros intendentes, el jefe comunal interino planteó la urgencia del distrito

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios provincial, Alejandro "Topo" Rodríguez, donde planteó la necesidad de realizar obras de infraestructura en la cuenca hídrica del distrito. "Manifestamos la necesidad que tenemos de ampliar canales existentes y de hacer alguno nuevo" dijo Vidal en función a "las grandes cantidades de agua que han caído naturalmente, y la inundación subterránea que no ha llegado a los pueblos pero sí a los campos".

El jefe comunal estuvo acompañado de otros intendentes de localidades que atraviesan por la misma problemática. "La idea es seguir trabajando para encontrar la manera de llegar a las obras que necesitamos todos", señaló Vidal.
En este sentido adelantó que se analizaron varias alternativas de ayuda, como el aporte de maquinarias por parte de Provincia o Nación, o económica. "El pedido concreto fue el de realización de obras para generar alivio en la región", aseguró.
En este contexto destacó que uno de los temas centrales fue el estado de los caminos rurales. "Necochea tiene un ente (el Ente Vial) que funciona muy bien" pero "hay lugares que tienen grandes problemas".
"Si logramos que no haya inundaciones y que el agua escurra como tiene que escurrir el panorama cambia para todos, no solo para la producción " sino que en la zona rural "hay un fin social que son los chicos que van a la escuela o los vecinos que tienen que ser asistidos por problemas de salud, y en todos los sentidos estamos trabajando".
Cabe recordar que con el mismo objetivo de paliar la problemática en la zona rural, Vidal encabezó las gestiones para conformar la Comisión Hídrica en el distrito como organismo que delibere sobre distintos problemas que se presenten en la región.
Mientras que el mes pasado, mantuvo una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Roberto Gabriel Delgado. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy