banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Ago
2014
Reunión del Departamento Ejecutivo y los Concejales

A agenda abierta, se trataron temas diversos que necesitan pronta solución

En la mañana del martes 19 de Agosto se realizó una reunión en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante de agenda abierta con el Intendente (I) José Luis Vidal y miembros del Departamento Ejecutivo.
Fueron recibidos por el Presidente del Honorable Cuerpo, Pablo Aued. Estuvieron presentes los Concejales: Arturo Rojas (UP-FE); Ana María Asa (FPV-PJ); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Facundo López, María Cristina Biar (FR); Ricardo Calcabrini (CN); Marcelo Ordoqui (PDV); Mario La Battaglia (PS). Por parte de la Secretaría del HCD estuvo presente el Secretario Walter Bravo. Se hicieron presentes por parte del Departamento Ejecutivo: José María Álvarez (Secretario de Gobierno), Elsa Devizia (por parte de la Secretaría Privada), Ernesto Povilaitis, (Subsecretario de Legal y Técnica), Horacio Fernández (Secretario de Obras Públicas), Juan Francisco Bidegain (Director de Ingresos Públicos), Sandra Retamales (Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente), Carlos Samprón (Subsecretario de Innovación y Producción), Benita García (Secretaria de Politicas de Salud), Eduardo Forte (Director de Concesiones) y Graciela Mameluco (Secretaria de Políticas Económicas y Finanzas Públicas).
El primer tema tratado fue la venta de lotes para las viviendas PROCREAR. Actualmente hay 14 lotes con interés de que su destino sea la vivienda social, también hay disponibles dos macizos que se podrán dividir en 40 lotes (aproximadamente), que serán vendidos para satisfacer la demanda de las viviendas construidas por PROCREAR, satisfaciendo así casi el 50% de la demanda de beneficiarios registrados en la lista del Municipio.
El segundo tema fue el llamado a licitación por los paradores del frente costero sur. Este tema se seguirá tratando en reuniones próximas.
El tercer tema fue la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido por medio de SMS (como funciona actualmente en La Plata) que comenzará a utilizarse en 60 días. En la Villa Balnearia comenzará a tener vigencia desde el 1º de Enero de 2015. Actualmente se están regularizando las cooperativas y habrá una modificación en la tarifa.
Luego el M.M.O. Horacio Fernández trató el tema del tendido de la red de gas y su actual situación. Seguidamente se abordó el tema del agua. Fernández dijo que habría que realizar un plan consensuado para saber por dónde atacar la problemática. Aued puntualizó que “es necesaria una evaluación diagnóstica para saber por dónde empezar, sino todo lo que se hace en Necochea son parches”. Una de las posibles soluciones que se plantearon es la instalación de un tanque compensador en la Villa Balnearia para evitar la falta de agua en la temporada. También se abordó el tema de la instalación de medidores, recalcando que más que nada servirían para evitar el derroche y que la intención de tarifar el agua es empezando por los que más consumen. El proyecto del PROMURSA plantea 5 etapas para gravar el consumo, desde los que más consumen hasta contemplar tarifas sociales para los que no pueden pagar por el servicio.
El último tema tratado fue el del Fondo Compensador Vial de Quequén (FOCOVI). El Intendente Vidal dijo que la intención del Departamento Ejecutivo es acompañar en el proyecto ya que la exportación no genera ingreso económico para la ciudad.


Escuchar a Pablo Aued

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  Canadian pharmacy | online pharmacy