banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Ago
2014
Homenaje a San Martín en Necochea

Más de 40 banderas junto a chicos de escuelas públicas y privadas participaron del acto
"Estamos todos juntos y es como tiene que ser, para dar el ejemplo", dijo el intendente interino José Luis Vidal

Más de 40 banderas de ceremonias junto a chicos de escuelas públicas y privadas participaron del acto en homenaje al cumplirse el 164 Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, que se realizó este viernes 15 de agosto en el monumento ubicado en Avenida 59 y Diagonal.
En un día cálido y con mucha emoción, la ceremonia comenzó a las 14 con el ingreso de los abanderados y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Luego se colocaron ofrendas florales por parte del intendente interino, José Luis Vidal, y el jefe Distrital de Educación Luis Decastelli.

En su discurso, Vidal recordó el acto por el Día de la Bandera que se realizó el 20 de junio pasado frente a la Municipalidad, "donde estuvimos todos juntos" como en esta oportunidad. "Aquí están las escuelas públicas, las privadas, las entidades, la Educación, fuerzas de seguridad y el municipio" y es "como tiene que ser para dar el ejemplo y juntar a todos nuestros vecinos", añadió.
El jefe comunal señaló que cuando se recuerda al general San Martín "vamos a recordar a alguien que cuidó a nuestro país a riesgo de su propia vida".
En este sentido, "la palabra cuidado tiene mucho que ver con nuestra educación y nuestros docentes,  porque enseñar y cuidar es uno de los objetivos fundamentales de la educación de nuestro país".
"Estamos recordando nuestra historia y nuestros próceres y eso es cuidar y proteger el presente y el futuro de nuestro país y de nuestros niños", dijo Vidal.
Por su parte, Decastelli también destacó la unidad. "El mensaje es para que reflexionemos y podamos hacer los actos en conjunto porque nuestra escuela es una sola", dijo.

Además, "esta idea de recuperar el espacio público y de resignificar y valorar nuestros monumentos" realizando los actos "donde tenemos que  hacerlos, con todas estas banderas, es el mejor homenaje que podemos rendir hoy".
En el acto también hablaron el director de la Escuela Media Nº 2, Claudio Simonetti, y la inspectora Jefa Regional de Dipregep, Marta Bonserio.
Estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, fuerzas de seguridad, alumnos, padres y vecinos.
Posteriormente la guardia "Tambor de Tacuarí” entregó condecoraciones a dos de sus integrantes y llevó a cabo un desplazamiento con la música de la Marcha de San Lorenzo.
Actuó la Banda Municipal y se realizaron menciones especiales a vecinos, a integrantes del Centro de Residentes Chilenos Los Copihues, y a representantes de la Logia Masónica Sol Argentino que donaron banderas.
La actividad fue organizada en forma conjunta por la Jefatura Distrital de Educación y la Municipalidad de Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy