banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Ago
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Programa Envión festejaron el Día del Niño -
* El senador Curuchet en Necochea -
* Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea -

Los chicos del Programa Envión festejaron el Día del Niño

El coordinador Gastón Cabello, destacó que "se trabaja en red con diferentes instituciones, con muchos niños que tienen derechos vulnerados” 

El área de Educación municipal, a través del programa Envión, realizó el festejo del Día del Niño en la mañana de ayer miércoles 13/08 en el Club Independiente, situado en calle 51 entre 70 y 72.
El mismo, que estuvo destinado a niños del jardín y primario del Centro Complementario (CEC) Nº 801, tuvo la participación de murgas, payasos, juegos  y el color de los globos y las banderas, además de un desayuno  para los pequeños.
Gastón Cabello, coordinador del Envión en nuestra ciudad, dijo que “el nuestro es un programa que trabaja en red con diferentes instituciones, con muchos chicos que tienen derechos vulnerados” y en este caso “los propios chicos del Envión han hecho un taller solidario y gestionaron donaciones parar realizar este festejo”.
Afirmó que la semana próxima “instalaremos el programa Fines para que puedan terminar el secundario y reintegrarlos a la sociedad”.
Por su parte, la docente del CEC Nº 801 (Anexo) María de los Angeles Nuñez explicó que “se nota que hubo mucho compromiso para que estemos acá reunidos, compartiendo juegos”.
“La matrícula que tenemos, entre turno mañana y tarde, es de 100 chicos” y acá, en este momento “tenemos 36 disfrutando la jornada”, subrayó.
Para culminar, la docente señaló que “tenemos servicio de comedor y  asistencia pedagógica” con grupos primario, inferior, medio, superior y jardín.

¿Qué es el Programa Envión?

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.
El objetivo de dicho programa Envión de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.
Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

 

El senador Curuchet en Necochea

Será el próximo sábado. Entregará becas y material deportivo

El senador provincial por el Frente para la Victoria, Juan Esteban Curuchet, estará en Necochea el próximo sábado 16/08, con el fin de entregar dos becas a deportistas locales y material deportivo a cinco clubes, a través de un acto a desarrollarse en el municipio junto al intendente interino, José Luis Vidal.
El mismo comenzará a la hora 10, en el despacho del jefe comunal.
En su intención de fomentar el deporte, el legislador, quien fue campeón olímpico de Ciclismo en Beijing 2008, le hará entrega de una beca a la atleta local, Ana Farías, como así también a la kayakista Sofía Díaz.
Además, entregará material deportivo a la Escuela Municipal de Hockey, al Club Social y Deportivo Municipal, y a los clubes Estación Quequén, Mataderos y Defensores de Puerto Quequén.

 



Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea

Este Viernes 15 se realizará una nueva edición, la sección elegida es “Geografías” donde visitamos la cinematografía de algún país o región, conociendo mediante su cine: sus paisajes, su música, su humor, sus personajes e historias.
Será el turno de el “País Vasco”, de pequeña pero importante cinematografía veremos de Euskadi dos comedias.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: KUTSIDAZU BIDEA, IXABEL (Enséñame el camino, Ixabel, 2006) de Fernando Bernues y Mireia Gabilondo.

Juan Martín, un joven de San Sebastián, decide pasar el verano en un caserío perdido en el monte para mejorar su nivel de euskera. En este entorno rural comprobará que el euskera que manejan los lugareños difiere bastante del que ha aprendido en las aulas. Allí conocerá y se enamorará de Ixabel.
Basada en la popular novela de Josean Sagastizabal, la película tuvo un gran éxito de público, que llevó a que se realizara una miniserie para la televisión.
Este film nunca se estrenó comercialmente en nuestro país.

A las 22.00 hs: OCHO APELLIDOS VASCOS (España, 2014) de Emilio Martínez-Lázaro.

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.
Simpática comedia, que transcurre casi íntegramente en Euskadi; gran éxito de taquilla.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine. Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy