banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Ago
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

*Charla sobre San Martín y la influencia de la Masonería -
* Jornadas Ambientales en Necochea el próximo viernes -
* Alumnos del Humboldt presentaron proyecto Monumentos en la mira -
* El Centro Cultural comienza ciclo de clases abiertas libres y gratuitas -
* Resumen de la 48ª Feria de la Economía Social -

Charla sobre San Martín y la influencia de la Masonería en la Emancipación Americana

Mañana jueves, a partir de las 19, en el Hall de la Municipalidad. El Gran Mastre, Dr. Nicolás Orlando Breglia, brindará la conferencia y donará tres banderas al municipio
La Secretaría Privada municipal, a través del área de Educación, convoca a una conferencia abierta a todo público para mañana jueves 14/08, a partir de las 19 en el Hall de la Municipalidad, sobre San Martín y la influencia de la Masonería en la Emancipación Americana, en vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento del general.
La misma estará a cargo del Gran Maestre de la Masonería Argentina, Dr. Nicolás Orlando Breglia, abogado e historiador, quien además de brindar esta charla entregará un juego de tres banderas al municipio. Las mismas serán colocadas en los mástiles del monumento al general San Martín.
Por tal motivo, se desarrolló una conferencia de prensa este miércoles 13, en la que la asesora municipal de Educación, Alejandra Pane, dijo que “esto es parte de las actividades que estamos proponiendo desde la Secretaría Privada y desde Educación” para trabajar en la recuperación “de lo que es la historia local y poder ubicar donde se merece al general Mariano Necochea” quien “colaboró cercanamente al general San Martín”.
Por su parte, Jorge Constantino, de la Logia Masónica Sol Argentino 160 Nº447, realizó una reseña histórica y recordó que esta tarea de enaltecer la figura de Mariano Necochea comenzó “con la visita de masones peruanos en el mes de junio”, en un trabajo en conjunto con el municipio.

 

Jornadas Ambientales en Necochea el próximo viernes, invitan López, Coll Areco y Eseverri

facundo lopez frente renovador necochea

El próximo viernes a las 18hs en el Restó Almodobar, Calle 59 N°2886, se llevará a cabo una charla abierta, libre y gratuita a toda la comunidad sobre “Jornada Ambientales, dirigentes para trasformar la Argentina”.
De la misma participan el Dr. Facundo López, Concejal, Bioquímico y Magister en Biología Molecular e Ingeniería Genética Univ. Favaloro; Alfonso Coll Areco, Comisión de Medioambiente del Senado de la Pcia. de Bs. As., creador de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos; la Licenciada en Ciencias del Ambiente Inés Lockhart y el Intendente de OlavarríaJosé Eseverri.
El senador Coll Areco expondrá sobre residuos domiciliarios y basurales a cielo abierto, problema y soluciones;  la licenciada Lockhart sobre cambio climático: motivos y consecuencias y el concejal López disertará sobre los principales problemas ambientales de Necochea y zonas aledañas.
“Se tocarán temas que preocupan a todo el distrito de Necochea cómo residuos sólidos, contaminación ambiental y efluentes cloacales. Son puntos que venimos gestionando y trabajando desde nuestro espacio, y que consideramos que son fundamentales para la vida y para el futuro”, sostuvo el Dr. Facundo López.


Alumnos del Instituto Humboldt presentaron su proyecto “Monumentos en la mira”

instituto humboldt necochea

Fueron recibidos por el secretario de Gobierno, José María Alvarez

Los alumnos de 6to Año del Instituto Humboldt Asociación Escolar Alemana presentaron al gobierno municipal su proyecto "Monumentos en la mira", durante una reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno, José María Alvarez.
La iniciativa ya había sido expuesta por los chicos durante la Feria de Ciencias realizada en la Escuela 40 de Quequén y en esta oportunidad, junto a docentes brindaron detalles ante el funcionario municipal.
Durante la reunión, los autores mostraron un tríptico en el que se muestran 13 monumentos de Necochea y Quequén, acompañados por una foto junto a una descripción que brinda datos de inauguración y ubicación.
El objetivo es  aportar a la puesta en valor de las obras y de los acontecimientos históricos que recuerdan, en el marco de un circuito para recorrer tanto por vecinos como por turistas. 

 

El Centro Cultural Municipal comienza un ciclo de clases abiertas libres y gratuitas

En esta primera entrega se expondrá el “Por qué es importante una Ciudad Cultural”

El Centro Cultural Municipal “Domingo José Taraborelli”, dependiente de la Dirección de Cultura, invita a toda la comunidad a presenciar el primer ciclo de clases abiertas, con entrada libre y gratuita, este viernes 15 de agosto a partir de las 19:30 en Nuestro Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de calle 54 casi 63.
Dicha actividad se encuentra enmarcada dentro de la etapa comunicacional del proyecto “Ciudad Cultural”.
Esta primera entrega tendrá como objetivo la presentación de la Comisión que viene trabajando por la puesta en valor del proyecto, ya que entendemos que “el Patrimonio Cultural es la herencia que debemos conocer y cuidar, y que la componen los bienes tangibles e intangibles producidos por la humanidad a lo largo de su desarrollo histórico, uniéndonos al pasado, al presente y al futuro permitiéndonos así conformar nuestra identidad”.
Por este motivo se expondrá el “Por qué es importante una Ciudad Cultural”, mostrando además un video e imágenes que reflejan las diferentes acciones que se vienen realizando conjuntamente desde el año 2013 con las Escuelas de Enseñanza Técnica Nº2 y Nº3 de la ciudad.
El cierre artístico estará a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas del Centro Cultural Municipal “Domingo José Taraborelli”.

 

Resumen de la 48ª Feria de la Economía Social

Se desarrolló el pasado fin de semana. Entre sorpresas, regalos y payasos los emprendedores festejaron el Día del Niño
El pasado fin de semana, entre el viernes 8 y el domingo 10/08, en la Plaza Dardo Rocha, se puso en marcha una nueva muestra de los pequeños productores del distrito, organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local. Situados en el tradicional paseo conformado sobre el bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60, unos cuarenta emprendedores dieron vida a la edición cuadragésima octava de la Feria de la Economía Social.
Festejando el Día del Niño los stands se llenaron de color y dieron paso, durante la tarde del domingo, a un festival de sonrisas que se vio coronado por un rico chocolate caliente gratuito, sorpresas, payasos y muchos regalos.
Preparándose para los festejos que se realizarán durante el esperado quincuagésimo ciclo, la exhibición volverá a ponerse en marcha este viernes, prolongándose su desarrollo hasta el lunes y aprovechando el feriado nacional para continuar mostrando estas manufacturas de producción íntegramente necochense.

  Canadian pharmacy | online pharmacy