banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Ago
2014
Playa de Camiones: reunión en el HCD

Comisión de Infraestructura

Necochea: El día 12 de Agosto de 2014 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, en el Salón de los Pasos Perdidos del HCD, presidida por la Concejal Ana María Asa (FPV-PJ).
Estuvo presente el Presidente del Honorable Cuerpo, Pablo Aued y los Concejales: Arturo Rojas, Alejandro Issin (UP-FE); Cristina Biar, Fernando Aguilera (concejal suplente) (FR); Ana María Asa (FPV-PJ); Mario La Battaglia (PS); Alberto Esnaola (UCR). También se encontraba presente la Directora Legislativa del HCD, Felicitas Cabretón.

Se recibió a los representantes de ATCOA y ATCADE, encabezados por sus presidentes: Miguel Aguilar (ATCADE) y Juan Modesto (ATCOA) para tratar el tema de la problemática de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones, comúnmente denominada “El Chiquero”.
Tanto ATCADE como ATCOA coinciden en concesionar la playa de estacionamiento de camiones. Miguel Aguilar afirmó que “se necesita inversión para arreglar la playa. Queremos que salga a licitación lo más rápido posible porque en los últimos 7 años no ha cambiado nada, y en caso que la solución no sea inmediata, exigiremos a las terminales que cada una tenga su propia playa de camiones como lo establece la ley provincial”.
Alberto Esnaola dijo que “se van a debatir en el seno del HCD tres proyectos referidos a la Playa de Camiones, y se verá si se enmarca dentro de la Iniciativa Privada o la Licitación Pública”.
Arturo Rojas afirmó que “los números no son los que se ven en los medios. En estos 7 años de administración municipal la diferencia fue de aproximadamente 4 millones de pesos. Ingresan a la playa entre 80 y 100 mil camiones al año pagando 65 pesos cada uno. En el año 2013 la diferencia fue de cerca de 1 millón de pesos, en el 2011 y 2012 no llegó al millón de pesos y en 2009 y 2008 fue deficitario debido a que se realizaron mejoras”.
Pablo Aued expresó que “para empezar debería dejar de llamarse chiquero, este nombre denota el estado de la playa. Los transportistas son la parte medular de este tema pero hay que escuchar a todos los actores, entre ellos a las terminales”.
Cristina Biar manifestó que “si bien el Concejo Deliberante va a tratar con la mayor rapidez posible el tema, las propuestas que han llegado al Cuerpo hablan de que la normalización de la playa no demorará menos de 4 años”.

Escuchar a Aguilar

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Escuchar a Modesto

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  Canadian pharmacy | online pharmacy