banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ago
2014
Agustín Rossi en el Museo Regional de Necochea

“Mi labor es fortalecer los vínculos de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, dijo Agustín Rossi

El ministro de Defensa de la Nación, junto al intendente interino José Luis Vidal, encabezaron los actos de imposición del nombre del Almirante Guillermo Brown a la sala de la Armada del Museo Histórico Regional

El ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi y el intendente interino, José Luis Vidal, encabezaron este miércoles 06/08 el acto oficial en el que se le impuso el nombre “Almirante Guillermo Brown” a la sala de la Armada del Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”, para darle, de esta manera, homenaje a un verdadero patriota que fue artífice fundamental en el triunfo de la Batalla de Montevideo hace 200 años.
El mismo contó además con la presencia del secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la Nación, Dr. Jorge Fernández; los concejales Ana Asa (Frente para la Victoria PJ), Andrea Perestiuk (Frente para la Victoria PJ) y Marcelo Ordoqui (Partido para la Victoria); la directora del museo, Marina Giordano; funcionarios del Ejecutivo municipal, fuerzas vivas y público en general.

En el inicio, se descubrieron dos placas en el interior del edificio, que tuvieron como protagonistas, en el primer caso, al ministro  Rossi y al intendente interino Vidal; mientras que la segunda placa fue descubierta por el secretario Jorge Fernández y Celso Troncoso, miembro del Instituto Browniano Necochea-Quequén.
En su alocución, el jefe comunal Vidal señaló que con este accionar “nos estamos haciendo eco de un decreto firmado por la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner “porque el 17 de mayo de este año se cumplió el Bicentenario de la Batalla de Montevideo en la que Brown fuera artífice fundamental de ese triunfo en el mar”, agregó.
Destacó que Brown “fue un héroe que no ha sido recordado con el valor y la importancia que ha tenido en la historia de nuestro país” y que seguramente “tuvo que ver con el pensamiento de la unidad latinoamericana”.
Por su parte, el ministro Rossi también realzó la figura y la carrera militar de Brown en su discurso. “La presidenta, en homenaje y reconocimiento a estos 200 años de la Armada Argentina, decreto a éste como el año Browniano”, indicó.
“Fue un patriota en serio y su origen irlandés no le privó defender a la patria cada vez que fuese necesario” e hizo por el mar “lo que San Martín hizo contemporáneamente por la tierra”.
“Mi labor como funcionario es fortalecer los vínculos de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, y en la misma línea, sostuvo que se trata de mostrar “una Armada mucho más integral, globalizada y con una mirada más abierta”.
Cabe aclarar que la imposición del nombre Almirante Guillermo Brown a la sala de la Armada del Museo Regional se hizo a través de un proyecto que luego, fue aprobado en el Concejo Deliberante.

  Canadian pharmacy | online pharmacy