banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Ago
2014
Detalles del Plan Municipal Preventor

Estuvo a cargo del titular de Protección Ciudadana, Hugo Rago, quien detalló la inversión a realizar con la recaudación de la nueva tasa

El área de Protección Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, presentó en la mañana de este martes 5 de agosto ante los concejales de los distintos bloques, el Plan Preventor, de prevención para seguridad urbana.

Dicho plan consta de tres pilares: Más y mejor servicio (detalles de la inversión a realizar por la recaudación de la tasa de Protección Ciudadana), Fortalecimiento de la policía (incluye la puesta en funcionamiento de la Escuela de Policía descentralizada), y optimización en el área de Tránsito (más controles y mejor equipamiento).
La presentación fue encabezada por el secretario de Gobierno, José María Alvarez, y el coordinador de Protección Ciudadana, Hugo Rago,  quien proyectó un power point e imágenes de cómo trabaja el centro de monitoreo municipal en articulación con el 911.
"Este plan es lo que la municipalidad puede ofrecer para colaborar con la logística de la policía, el orden urbano a través de tránsito, y la video vigilancia", explicó Rago.
El funcionario señaló que se destacó en la presentación el detalle de la inversión sobre lo recaudado en concepto de la nueva "tasa de protección ciudadana". "Quisimos poner en conocimiento a los concejales y al vecino para que sepan en qué pensamos invertir", aseveró.
"La respuesta ha sido buena", dijo Rago en cuanto a las opiniones de los concejales, ya que "las preguntas se centralizaron en la optimización, plan alerta, ampliación de GPS, y  vehículos de apoyo logístico", entre otros temas.
Además de los funcionarios estuvieron presentes los concejales Pablo Benedini y Andrea Perestiuk (Frente para la Victoria-PJ), Pablo Aued y Marisa Roldán (Unión peronista -FE), Facundo López y Cristina Biar (Frente Renovador), Marcelo Ordoqui (Partido por la Victoria), Fernando Kuhn (UCR), y  Mario La Battaglia (Socialista).

  Canadian pharmacy | online pharmacy