banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Ago
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El intendente Vidal recibió a Eduardo Jozami -
* Convocatoria a beneficiarios de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo -
* Cerró el concurso de cuentos Viajeros al tren -
* Pintan la Primer Estrella Amarilla en Necochea -

El intendente Vidal recibió a Eduardo Jozami

El periodista presentó su último libro en Necochea

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en la mañana de este viernes 1 de agosto al periodista Eduardo Jozami, quien presentó en Necochea su libro "2922 días. Memorias de un preso de la dictadura".
Se encontraban presentes, el subsecretario de la Producción, Carlos Samprón, el delegado municipal en la UPC y militante por los Derechos Humanos, Juan Carlos de Francisco, y el organizador del evento, el empresario Esteban Rodríguez.
Cabe señalar que Jozami llegó a la ciudad en el marco del "Ciclo de charlas-debate del pensamiento Nacional y Popular", que lleva adelante Rodríguez.
En cuanto al nuevo libro, es básicamente una honda reflexión sobre militancia, experiencia e historia a cargo del hombre que después de tantos años cautivo, hoy es el director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en lo que fuera el centro clandestino de la ex ESMA.
Jozami fue puesto en prisión unos meses antes del golpe militar del 24 de marzo de 1976 y permaneció recluido durante toda la dictadura y fue liberado finalmente en 1983.
Si bien dio numerosos testimonios públicos al respecto, nunca había escrito una obra acerca del tema y su experiencia.
Más de treinta años después llegó el momento de un libro que, según asegura en una entrevista a Pagina 12, siempre estuvo latente en su interior, y que siempre tuvo la convicción de que iba a hacerlo.

 

Convocatoria a beneficiarios de “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Deberán presentarse en la Oficina de Empleo municipal hasta el 8 de agosto

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón, convoca a los beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” a presentarse en esta dependencia con la finalidad de corroborar y actualizar sus datos, requisito fundamental para continuar percibiendo las prestaciones correspondientes.
A tal fin, los interesados deberán personarse hasta el viernes 8 de agosto, de 9 a 12, en el local 18 de la Galería Zulberti, en calle 64 N° 2975, donde serán asistidos por el equipo técnico para completar el trámite.
Asimismo, desde el área se invita a los jóvenes que compongan el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados; a ser parte de este importante proyecto, que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

 

Cerró el concurso de cuentos "Viajeros al tren" con la participación de 366 escritores 

Comenzaron este viernes 1 de agosto las actividades por el 160º Aniversario de Quequén con el acto de cierre del concurso de cuentos "Viajeros al tren" en el que participaron 366 escritores locales y de distintas partes del mundo.
El evento se realizó al mediodía en la estación de trenes y contó con la presencia de integrantes del Centro Cultural Kem Kem (organizador del certamen), la delegada municipal de Quequén, Estela Pastor, y la directora de Cultura, Patricia Cirigliano.
Tras escuchar a la banda municipal, se dio inicio al acto donde se informó que el domingo a las 18 se realizará la entrega de premios en el CEF Nº 76.
"Participó gente de Cuba, México, España", dijo una de las jurados, María del Carmen González. Mientras que Carlos Bonserio, de Kem Kem, destacó que "este certamen se dedicó exclusivamente a la recuperación del tren".

 

Pintan la Primer Estrella Amarilla en Necochea

  Canadian pharmacy | online pharmacy