banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Jul
2014
Que los habitantes de Quequén elijan su Delegado

El Delegado Municipal de Quequén debe ser electo por sus habitantes
Rechazo a la concesión de la playa de camiones

Luciano Lescano dijo que: "desde el Frente para la Victoria alentamos la elección de los delegados municipales como lo estipula una Ordenanza del año 2004".
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Luciano Lescano, manifestó su desacuerdo con la privatización de la playa de estacionamiento municipal de camiones, dado que esta deja $ 8 Millones por año, solo gasta $1,6 millones y la diferencia superavitaria debería volcarse al mejoramiento de las calles de quequén y de los habitantes de Quequén.
Asimismo Lescano afirmó que está de acuerdo con que se llame a elecciones de delegados de las localidades del distrito, tal como lo dice una ordenanza sancionada en el año 2004.

Escuchar a Luciano Lescano

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

La siguiente nota fue publicada en el día de hoy por el matutino Ecos Diarios:

Rechazo a dar en concesión la playa de camiones de Quequén

El Frente para la Victoria quiere que la explote el municipio

El bloque de concejales del Frente para la Victoria y el Movimiento Evita expresaron su rotundo rechazo a otorgar en concesión la playa de estacionamiento de camiones de Quequén, considerando que debe permanecer en la órbita municipal para su correcta explotación. 

El edil Luciano Lescano reconoció que "no entendemos cuál es el objetivo del Departamento Ejecutivo en desprenderse de un sector que arroja superávit” e interpretó que la administración del intendente interino José Luis Vidal "desfinanciará” a la comuna si concreta su propósito. 

"Se trata de un servicio esencial en la logística portuaria y debe permanecer en manos del Estado, con un rol activo”, señaló el concejal, para advertir que "esta es la filosofía que ha tenido históricamente el peronismo y en estos últimos 11 años en los gobiernos del kirchnerismo”. 

Por su parte, el dirigente del Movimiento Evita, Luciano Cardoni enfatizó que la playa de camiones es "una fuente de recursos de importancia” y dijo que un porcentaje de lo que se obtiene debe ser volcado a Quequén. 

La postura que asumirá la representación legislativa que posee el Frente para la Victoria incluye el pedido para que se proceda a la elección directa del delegado de la población ribereña mediante una consulta popular no vinculante. 

"Desde el punto de vista ideológico -se afirmó-, lo que pretende el Departamento Ejecutivo va en contra de lo que se piensa como Estado, porque aspiramos a un Estado fuerte y que no se achique bajo la concepción del neoliberalismo, como ocurrió en los ´90”.

Según expresó Lescano, no se comprende que "se quiera entregar una playa de camiones que deja una recaudación de 8.400.000 pesos anuales y se plantea una privatización por 454.000 pesos por año, con un canon de poco más de 40.000 pesos”, acotando que la erogación en personal supone 1.600.000 pesos”. 

Tras advertirse que el FpV no critica la iniciativa privada "porque los empresarios custodian sus ganancias”, se precisó que "cuestionamos a quienes deben custodiar los intereses del pueblo”.

Lescano manifestó que también se propone que un porcentaje de lo obtenido en el establecimiento se vuelque en obras para su mejoramiento, pero también afirmó que se apunta a que sea creado un fondo de infraestructura para Quequén, teniendo en cuenta que la población sufre las consecuencias de los numerosos camiones, principalmente, en el deterioro de sus calles. 

"El secretario de Gobierno, José María Alvarez, reconoce su propia incompetencia cuando plantea que el lugar no funciona por la burocracia estatal, mientras que lo de José Luis Vidal es contradictorio con la postura oficial con respecto a los puertos, porque el vicegobernador Gabriel Mariotto quiere que pasen a la órbita estatal”, aseveró Lescano. 

En otro orden, anticipó que el Frente para la Victoria y el Movimiento Evita demandarán que sea respetada una ordenanza aprobada oportunamente para que, mediante una consulta popular no vinculante, sea electo el delegado municipal de Quequén. 

"En cuestiones como la de la playa de camiones, un delegado elegido por los propios pobladores puede ser un canal válido para las expresiones de los vecinos”, se completó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy