banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Jul
2014
Aniversario de San Ignacio de Loyola

Se conmemoró con un acto hoy jueves en el hall central de la Municipalidad

Con representantes de la comunidad vasca local y miembros del Ejecutivo municipal presentes en la Municipalidad de Necochea, se conmemoró en la mañana de este jueves 31/07 un nuevo aniversario del fallecimiento de San Ignacio de Loyola, religioso español, fundador de la Compañía de Jesús, y declarado Santo.
El acto contó con la presencia del presidente de la comunidad vasca, José Antonio Alustiza, quien fue recibido por el secretario de Gobierno, José María Alvarez y el director de Concesiones, Eduardo Forte. En la ocasión, alumnos vascos, acompañados por sus familiares, deleitaron a los presentes con un “Fandango Vasco” que tuvo lugar en el Hall central.
Luego, toda la comitiva abandonó el edificio municipal y se dirigió a la Plaza Dardo Rocha, oportunidad en la que se colocaron distintas ofrendas florales, tanto en el monumento al Gral. Mariano Necochea, como en el monolito al fundador de nuestra ciudad, Ángel Ignacio Murga, y en la piedra de Guernica, símbolo de Libertades Vascas donde además, se entonó el Himno Vasco.
Luego de agradecer la presencia de las autoridades municipales y de toda la comunidad vasca, Alustiza señaló ante los presentes que “esperemos poder seguir disfrutando de esta celebración” que “es la fiesta más importante de nuestro Centro Basko”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy