banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Jul
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Reunión por los derechos de los jóvenes -
* El quirófano móvil en Bomberos de Quequén -
* Producción de espectáculo con Títeres Gigantes -
* Bolsones de verduras en Barrio Puerto -

Reunión por los derechos de los jóvenes

Se busca implementar en Necochea los programas de la Secretaría de DD.HH. de la provincia 

El director de la Juventud, Manuel Palacios, mantuvo una reunión en La Plata con la directora de Protección de la Secretaría de DD.HH de la provincia, María de las Nieves Piovani, ocasión en la que avanzaron para implementar en Necochea diferentes programas que tienen que ver con la juventud.
“Hay programas referidos a la relación de la fuerza de seguridad con los jóvenes y también a actividad nocturna”, explicó Palacios, “sobre todo los derechos que cada chico tiene en el caso de la admisión y permanencia en lugares a los que los chicos suelen ir a divertirse”, agregó “a quienes muchas veces se les vulneran esos derechos”.
Aseguró que “ha habido muy buena predisposición” por eso “seguiremos tomando medidas en conjunto, que tengan que ver con nuestra realidad  y que no sea solo un programa que no pueda adaptarse a Necochea”.
Cabe aclarar que este encuentro se dio en el marco de los dos convenios firmados en el despacho comunal  el año pasado entre el secretario de DD.HH de la provincia, Guido Carlotto y el intendente interino, José Luis Vidal. Uno de ellos es el acuerdo marco entre dicha Secretaría y el municipio,  y el segundo es de Atención Violencia de la Mujer.

 

El quirófano móvil continuará atendiendo en Bomberos de Quequén

 

Hasta el viernes 8 de agosto el programa se desarrollará en la vecina localidad

Debido a la muy buena recepción de los vecinos de la zona, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene informan que el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará atendiendo frente a la fachada de la sede de los Bomberos Voluntarios de Quequén, en calle 552 N° 950.
En principio, la fecha para el final del operativo había sido pactada para este miércoles 30, extendiéndose ahora ese plazo hasta el mediodía del viernes 8 de agosto por la gran demanda del servicio en el sector. Con esta modificación el quirófano estará apostado en el lugar toda esta semana y hasta finalizada la próxima.
Los números para la atención en la vecina localidad continuarán otorgándose a partir de las 8 y a razón de doce por día, por lo que se solicita estar en el sitio momentos antes de comenzada la atención.
Encabezado por el Dr. José Luis Orofino, el equipo de profesionales a cargo del exitoso operativo, recuerda las siguientes recomendaciones a quienes quieran acercar a sus perros y gatos:
* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

Abrió la inscripción al programa de capacitación en Producción Comunitaria de un espectáculo con Títeres Gigantes

La Dirección de Cultura informa que, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se abre la inscripción al programa denominado “Producción Comunitaria de un Espectáculo con Títeres Gigantes”, a cargo del Profesor Daniel Mendoza Pellico.
Este programa será de tres días mensuales intensivos, y comenzará los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de agosto, siendo de carácter público, gratuito y sin límite de edad. Los interesados deberán inscribirse por teléfono al (02262)42-9909, o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Serán los propios asistentes de los talleres quienes propondrán la temática, y por ello se invitará a la comunidad a la participación para el armado del libreto, de los muñecos que medirán entre 3.50 a 5.50 mt de alto, la grabación del audio, la manipulación y utilización del espacio escénico, la visualización de efectos, ensayos y puesta en escena. El resultado final de esta producción se podrá apreciar en el PROXIMO FESTIVAL INFANTIL.
Además, y ya pensando en el Desfile del Festival Infantil N° 54, también será muy productivo para aquellos que quieran armar carrozas y/o marionetas gigantes.
Las personas que participen de este taller no necesitan conocimiento previo, pudiendo participar de todos los procesos o del que sea elegido por ellos. También será un valioso entrenamiento en un Oficio necesario para nuestra comunidad.
Esta es una nueva manera de participación ciudadana y esperamos que los necochenses podamos acompañar al equipo de producción de la Dirección de Cultura, quienes serán los continuadores de estos talleres una vez aprehendidas las técnicas.
De esta manera, se brindará desde el ICP las herramientas, los títeres gigantes y la metodología para la utilización en futuras producciones.
Esto será un recurso más a sumar, con el fin de apropiarnos de esta fiesta de la niñez, única Fiesta Nacional del Distrito, la más antigua del país en su género.

 

Bolsones de verduras en Barrio Puerto

La oferta de “Frescura Natural” esta semana estará en la Biblioteca Sarmiento

Acelga, espinaca, rúcula, remolacha, cebolla de verdeo, puerro, corte, escarola y perejil; dos plantas de lechuga manteca; cebollas, zanahorias y papas por kilogramo; un zapallo anco y un paquete de hierbas aromáticas, serán los quince productos comercializados en los bolsones de “Frescura Natural” en la mañana de este viernes 2 de agosto.
Con un costo de venta al público de noventa pesos ($ 90), la económica oferta será expendida a partir de las 9:30 en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Avenida 59 al 439, en pleno corazón del Barrio Puerto. Además, y previendo que estarán a disposición del público solo cuarenta paquetes, los interesados podrán hacer su reserva previa a los teléfonos 15-651673 ó 15-535659.
Este novedoso proyecto local, que sigue incrementándose con la incorporación invalorable de importantes instituciones de todo el partido, llegando a diversos puntos de Necochea y Quequén e intentando abarcar las delegaciones del interior del distrito en próximas ediciones, tiene por objetivo principal estimular el crecimiento de un grupo de pequeños productores frutihortícolas de las zonas rurales y periféricas del partido, generándoles mejores condiciones en la comercialización, aumentando el precio de sus cosechas y brindándoles herramientas para optimizar su sistema de cultivo.
Impulsora de la economía social desde su raíz, la experiencia se desarrolla gracias a un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local del municipio, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; con la colaboración, en el control de la mercadería, de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy