banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Jul
2014
La Sedronar abrirá Casa Terapéutica en Necochea

"Está la decisión del intendente Vidal y eso es fundamental", dijo Alejandro Perrone, coordinador del programa nacional 

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) abrirá una Casa Terapéutica en Necochea, un espacio para contener con educación, oficios y deportes la recuperación de los adictos. Así lo informó Alejandro Perrone, coordinador de los proyectos de la secretaría nacional.
"Está la decisión del intendente (José Luis Vidal) y eso es fundamental", destacó Perrone quien aseguró que "es él (por Vidal) quien ha decidido llevar adelante" el proyecto.
"Es un espacio terapéutico  donde se pueden trabajar los problemas de las adicciones desde un abordaje integral, inclusivo, generando un proyecto de vida", señaló Perrone tras la reunión que mantuvo este martes 29/07 con el jefe comunal en su despacho. En el encuentro también estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, junto a Soledad Britán y Gonzalo García de Sedronar.
Las casas terapéuticas se enmarcan dentro del programa "Recuperar inclusión" que fue lanzado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 31 de marzo. Pensado desde la Sedronar y articulado con los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud, Justicia y Planificación Federal, contendrá, capacitará y dará asistencia a miles de personas en situación de vulnerabilidad social en todo el territorio nacional.
Se establece como un plan a nivel nacional para la “recuperación, el tratamiento, y la prevención de adicciones”, que invertirá $1.993 millones en la construcción de Centros Preventivos y Casas Educativas, y que incluirá a su vez a más de 25.000 personas dentro de su estructura.
Cabe recordar que el equipo de Sedronar llegó a Necochea tras una reunión que Vidal mantuvo en Buenos Aires a mediados de este mes con el titular de la Secretaría, Juan Carlos Molina.
El equipo que llegó hoy a Necochea también se reunió con los funcionarios del área de Salud y Planeamiento del municipio, y con la presidenta de la Asociación Civil Padres Preventores, Mónica Berríos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy