banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Jul
2014
Seguro para el Agro

Topo Rodríguez propuso un “seguro multi riesgo” para productores agropecuarios

"Además del funcionamiento actual de la ley de emergencia agropecuaria provincial, que se viene aplicando para los casos en los que así corresponde hacerlo, tenemos que marchar hacia la formulación y puesta en práctica de un sistema de seguro multi riesgo que asista especialmente a pequeños productores, en una combinación de esfuerzos públicos y privados", destacó a BA noticias.
El Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo"Rodríguez, dijo en declaraciones a Radio Provincia que "la alta variabilidad climática y los fenómenos naturales extremos nos ponen frente al desafío de encontrar nuevos instrumentos que permitan afrontar los costos de una emergencia de manera consistente, garantizando que al menos se cubran los costos para permitir retomar los procesos de siembra en un ciclo inmediato posterior".
"Este es un tema que ya forma parte de las conversaciones en el seno de la Mesa Agropecuaria provincial. En la provincia de Buenos Aires la política agropecuaria de implementa con diálogo", aseguró Topo Rodríguez.
Informó además que la semana pasada se declaró la emergencia para los distritos que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias registradas en los últimos tiempos. Se trata de los Partidos de Alberti, Las Heras, Monte, Navarro, Chacabuco, Pila, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Alem, Saladillo, Daireaux y Carmen de Areco. En tanto, Hipólito Yrigoyen, Lincoln y 9 de Julio, que también fueron considerados, completarán la información restante para concluir el trámite.

  Canadian pharmacy | online pharmacy