banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Jul
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Se conformará la "red de responsables ambientales" del sudeste -
* Clínica de Básquet en el Polideportivo Municipal -
* El INDEC comienza una encuesta en Necochea -
* Jozami presenta su nuevo libro en Necochea -

Se conformará la "red de responsables ambientales" del sudeste 

El 8 de agosto se realizará una capacitación en Necochea

El director de Medio Ambiente del municipio, Ariel Montero, anunció la conformación de la "Red de responsables ambientales" del sudeste de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de promover la coordinación de acciones que atiendan necesidades ambientales locales y regionales.
Montero señaló que si bien "hay situaciones propias de cada ciudad, se debe abordar la problemática de manera regional".
En este sentido adelantó que se realizará una capacitación en Necochea, destinada a funcionarios e inspectores municipales, el  próximo 8 de agosto.
Cabe destacar que en la iniciativa de la red regional están trabajando en conjunto Necochea y Mar del Plata, por lo que se vienen manteniendo reuniones con responsables del área de todos los municipios de la zona. 

 

Clínica de Básquet en el Polideportivo Municipal

Está organizada por el Villa del Parque

El receso invernal será aprovechado por el Club Social y Deportivo Villa del Parque para la realización de una clínica de basquetbol destinada a sus jugadores.
El denominado “Perfeccionamiento de Técnica de Básquetbol Individual” será dictado por los entrenadores de la mencionada entidad deportiva: Maximiliano Salguero, Hernán Pastrello y Valentín Gonella, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, gentilmente cedidas para la ocasión por la Dirección de Deportes y Recreación comunal.
Las prácticas comenzarán el miércoles 23 y se extenderán hasta el viernes 1º de agosto entre las 9 y las 17 horas, según informaron autoridades del club local.

 

El INDEC comienza una encuesta en Necochea

Demandará tres meses y estará a cargo de personal identificado

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) es el organismo productor de estadísticas oficiales que lleva a cabo estudios tales como los censos de población y las encuestas a hogares en forma conjunta con las Direcciones de Estadísticas de las 24 jurisdicciones del país.
Desde 1973, el INDEC viene llevando a cabo la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en los aglomerados urbanos de más de 100 mil habitantes y las capitales provinciales.
En esta oportunidad, está ampliando la cobertura geográfica de la EPH, lo que permitirá brindar información del conjunto de las localidades urbanas del país.
El objetivo de la encuesta es obtener información sobre comportamientos y condiciones de vida de la población tales como cantidad de personas que trabajan, o buscan trabajo, nivel educativo, condición de migración, situación de la vivienda donde reside y servicios con los que cuenta.
Algunas viviendas de Necochea fueron seleccionadas para participar en esta Encuesta que se llevará a cabo entre julio a septiembre de este año, mediante técnicas de muestreo utilizadas en todo el mundo.
Los encuestadores que estarán claramente identificados visitarán los domicilios seleccionados en días hábiles, feriados, o fin de semana durante algún momento de los próximos tres meses. 
En el caso de Necochea, el trabajo estará a cargo de Zulema Comune.

 

Jozami presenta su nuevo libro en Necochea

El jueves 31 de julio a las 19:30 en el Bar Rex

El periodista Eduardo Jozami presentará en Necochea su libro "2922 días. Memorias de un preso de la dictadura", el jueves 31 de julio a las 19:30 en el Bar Rex, en el marco del "Ciclo de charlas-debate del pensamiento Nacional y Popular".
Es un libro tan personal como generacional, básicamente una honda reflexión sobre militancia, experiencia e historia a cargo del hombre que después de tantos años cautivo, hoy es el director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en lo que fuera el centro clandestino de la ex ESMA.
Jozami fue puesto en prisión unos meses antes del golpe militar del 24 de marzo de 1976 y permaneció recluido durante toda la dictadura y fue liberado finalmente en 1983.
Si bien dio numerosos testimonios públicos al respecto, nunca había escrito una obra acerca del tema y su experiencia.
Más de treinta años después llegó el momento de un libro que, según asegura en una entrevista a Pagina 12, siempre estuvo latente en su interior, siempre tuvo la convicción de que iba a hacerlo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy