banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Jul
2014
Disminuir la presencia de sal en el pan

"Es es para beneficio de todos" dijo Emilio Majori, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia, en el lanzamiento en Necochea del plan "Menos sal, más vida"

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia, Emilio Majori, aseguró que "disminuir la presencia de sal en el pan es para beneficio de todos: la población y los gobiernos".

Majori se reunió en la mañana de este lunes 21 de julio con el secretario de Gobierno, José María Alvarez, en el marco del lanzamiento en Necochea del plan nacional que impulsa el Ministerio de Salud: "Menos sal, más vida".
"Es ardua la labor" dijo Majori con respecto a la adhesión de los panaderos de utilizar menos sal en su producto. "Hay  un costumbrismo por lo que hay  que hacer la docencia necesaria para que la gente comprenda" lo importante que es para la salud.
Aseguró que "no cambia ni el sabor ni la forma" del pan con menos sal, "simplemente mejora el organismo de quien lo consume".
El plan nacional "Menos Sal + Vida" fue lanzado en Necochea en conjunto con la Cámara Panaderil local. Es la primera ciudad de la provincia (fuera del conurbano) en la que se implementará el programa que tiende a disminuir el uso de sal en la elaboración del pan sin cambiar su aspecto ni el gusto.

Contó con la presencia de Adriana Biscayarta, jefa del Departamento de Auditoría del Ministerio de Salud provincial, integrantes de la Federación Industrial Panaderil, y presidentes de las cámaras de Necochea, Chascomús, Balcarce, Lomas de Zamora, Olavarría, Avellaneda, entre otras localidades.
Es una iniciativa que persigue disminuir el consumo de sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.
Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de Enfermedades crónicas no transmisibles.

 El programa incluye:

1- Concientización a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas.

2- Reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados mediante Acuerdos con la Industria de Alimentos. 

3- Reducción del contenido de sal en la elaboración del pan artesanal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy