banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Jul
2014
Se inauguró la Guardia del Hospital Ferreyra

Después de 3 años, la obra llegó a su fin. “Aquí, a todos los que colaboraron, les estamos rindiendo cuentas” aseguró la presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri

Con emoción y satisfacción por el deber cumplido, y ante un público que brindó un impactante marco, se inauguró este jueves 17/07 en horas del mediodía, la nueva Guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, que se realizó en tres etapas y comenzó a construirse hace tres años gracias a la tarea encomiable de la Cooperadora del hospital.
La inauguración se realizó a través de un acto que encabezó el intendente interino, José Luis Vidal, junto a la presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri y miembros de su comisión directiva. Además, se destacó la presencia del presidente del H.C.D., Pablo Aued, entre otros concejales del Cuerpo, como así también funcionarios del Ejecutivo municipal, representantes de instituciones del distrito y público en general.

Luego de la invocación religiosa y la bendición de las instalaciones, la directora del Hospital municipal, Dra. Sandra Hansen, brindó unas sentidas palabras, con las que agradeció principalmente la tarea de la Cooperadora. “Por caprichos del destino nos toca a nosotros ser los anfitriones de esta fiesta” indicó la funcionaria” para recordar que “hace tres años otras autoridades fueron las que decidieron y dieron el visto bueno para ver esta obra hoy concluida”.
En el cierre, afirmó que se trata “de una guardia acorde a estos tiempos y a lo que nos merecemos”.
A su turno, una visiblemente emocionada Marta Iriberri explicó que “estamos concretando un sueño” que hace tres años “comenzó con el desafío de proveer a nuestro hospital de una Guardia para atender las emergencias, que contara con aparatología de alta complejidad y con mayor capacidad para la atención de pacientes”, para resaltar que “es la obra de todos lo que han colaborado para hacerla posible”. Recordó que la comisión directiva de la cooperadora ha convocado a eventos, rifas y ferias para este fin, además de recibir infinidad de donaciones, “y aquí, a todos los que colaboraron, les estamos rindiendo cuentas”, sentenció.
El intendente Vidal, en tanto, señaló que “es un momento muy importante para todo el distrito y un orgullo para mí”. Aseguró que en su rol de empelado municipal “todos hemos recurrido alguna vez a esta cooperadora para hacerle saber de algunas necesidades” y siempre “hemos tenido una respuesta positiva”. Y culminó: “Se han ganado el respeto dentro de nuestra sociedad, algo que es muy difícil de conseguir en estos momentos que corren”.
Como cierre, miembros del coro “Coral del Mar”, dirigido por Beba Trobo, deleitaron a los presentes con su fina melodía.
Además, se sirvieron choripanes, bebidas y tortas a todos los presentes.
Cabe señalar que la Guardia cuenta con calefacción central con piso radiante, equipos de aire acondicionado, consultorios, alarmas, bibliotecas, ascensor hidráulico, entre otras comodidades y materiales de calidad; y cuenta con once camas de las cuales tres serán destinadas para atención a los pacientes críticos. Una vez finalizada la rampa de acceso para las ambulancias, comenzará a funcionar definitivamente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy