banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Jul
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Mañana habrá asueto por la celebración patronal -
* Los remises y taxis deben estar debidamente identificados -
* Los bolsones de verdura se comercializarán en 3 puntos -
* Provincia Microempresas presentará sus beneficios en Fernández -
* La Dulce: Curso para principiantes para la Licencia de Conducir -
* “Sembrando Futuro” en la Plaza Noreen -
* 49º Mega Fiesta Infantil 2014 -

Mañana habrá asueto por la celebración patronal

La Municipalidad de Necochea informa que se dispone un asueto administrativo para mañana miércoles16/07, dado que se conmemora el día de Santa María del Carmen, la Patrona de Necochea.
Por ello, y como todos los años, se dispuso para la ciudad de Necochea el cese de actividades en las reparticiones públicas oficiales, llevándose a cabo la celebración religiosa programada.

 

Los remises y taxis deben estar debidamente identificados

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, informa a la comunidad que los únicos vehículos habilitados en el Distrito por dicha dependencia, para el transporte particular de pasajeros, son aquellos que se encuentran identificados mediante la siguiente forma:
• En la modalidad Remisse: con la oblea identificatoria, la cual debe estar colocada, en la esquina izquierda de la luneta de los vehículos (vidrio trasero), la que contiene el número de habilitación como remisse y el dominio del vehículo. (ver imagen)
• Y en cuanto a la modalidad Taxis: mediante el letrero identificatorio luminoso (conocido como gorro), que va colocado en el techo de los vehículos y asimismo con la tarjeta de habilitación, que debe estar colocada en la parte posterior del asiento delantero derecho a la vista de los pasajeros la cual detalla los datos del vehículo, nombre y apellido del titular y la tarifa vigente. (ver imagen)
Se advierte que aquellos vehículos que no posean las identificaciones indicadas anteriormente no se encuentran habilitados para el transporte de personas, por lo cual no están amparados por las pólizas de seguro correspondientes y podrían no contar con las condiciones de seguridad requeridas para realizar ese tipo de actividad.
Por lo expuesto anteriormente  se aconseja a los ciudadanos viajar únicamente en vehículos habilitados a fin de evitar riesgos innecesarios.
Asimismo se informa que se están realizando operativos de control con el objeto de sancionar a aquellas personas que realicen cualquier tipo de actividad referente al transporte de pasajeros sin contar con la correspondiente habilitación municipal.
Ante cualquier duda, sugerencia o denuncia comunicarse al Teléfono 42-2987, por mail a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien dirigirse personalmente a la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Necochea sita en Av. 58 y calle 61 (Centro Cívico) tercer nivel.

 

Esta semana, los bolsones de verdura se comercializarán en tres puntos de venta

Crece el programa “Frescura Natural”, llegando a distintos barrios del distrito. El jueves 17, los paquetes se expenderán en el Taller Protegido Necochea. La Biblioteca Popular del Barrio Puerto y la Escuela N° 25 de Quequén se sumarán a la comercialización durante la mañana del viernes 18
Una nueva entidad sin fines de lucro será integrada al programa “Frescura Natural”, demostrando el crecimiento sostenido de este proyecto impulsor de los pequeños productores frutihortícolas de las zonas rurales y periféricas urbanas del distrito. Se trata de la Escuela N° 25, de la vecina localidad de Quequén, que comenzará con el expendio de los bolsones de verdura a partir del venidero viernes.
Con esta valerosa incorporación, estarán funcionando tres distintos puntos de venta durante el transcurso deesta semana, revalorizando este ambicioso plan de trabajo que sustenta a un importante grupo de agricultores familiares y contribuye con distintas organizaciones e instituciones del partido. 
Alcanzando por primera vez la zona de la playa, el próximo jueves 17, y pasadas las 9 de la mañana, sesenta bolsones se pondrán a disposición del público en la sede del Taller Protegido Necochea, ubicada en calle 79 N° 675. Mientras que el viernes 18, y en forma simultánea, la Biblioteca Popular “Sarmiento” comercializará los paquetes de verduras frescas en sus instalaciones de Avenida 59 al 439, y la Escuela N° 25 hará lo propio en la 560 al 1015, en la vecina localidad de Quequén; ambas repartiendo cuarenta unidades y a partir de las 9:30.
Con un valor de venta al público de noventa pesos ($90), atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, perejil y remolacha; dos plantas de lechuga mantecosa, un zapallo Cabucci y otro anco; un paquete de hierbas aromáticas, un kilo de papas, uno de cebollas y otro de zanahorias; serán los trece componentes del importante bolsón, repleto de productos cosechados en huertos del distrito, frescos y de gran calidad.
Cabe volver a desatacar que esta propuesta inclusiva e impulsora de la economía social se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Provincia Microempresas presentará sus beneficios en Juan N. Fernández

Este miércoles 16, a las 15, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de la localidad

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández, informa que Provincia Microempresas presentará los beneficios de sus líneas de crédito, con planes que otorgan hasta sesenta mil pesos a trabajadores independientes.
La charla  se realizará este miércoles 16 de julio, a las 15, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de calle 37 e/ 24 y 26, donde se informará sobre los beneficios de la línea de créditos que Provincia Microempresas  otorga a trabajadores independientes, para ayudarlos a transformar sus pequeños negocios.
Organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local,
representantes de la firma a nivel local, explicarán  las características de estos préstamos que, respaldados por el Banco de la Provincia, otorgan hasta sesenta mil pesos ($ 60.000) en efectivo, con tasas competitivas y sin la necesidad de poseer garantías.

 

La Dulce: Curso para principiantes para tramitar la Licencia de Conducir

La Delegada Municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez, conjuntamente con la directora de Seguridad Publica, Karina Chetelein, informan que el próximo 22 de julio, a partir de las 9, se dictara el curso teórico para quienes deseen tramitar por primera vez su Licencia de Conducir.
El mismo se llevará a cabo en las oficinas de Desarrollo Social La Dulce, ubicadas en calles 29 entre 24y 26, y está destinado a los habitantes de las distintas localidades del Distrito: Claraz, J. N. Fernández, Santamarina, Energía y La Dulce.
Deberán concurrir los ya inscriptos en la oficina de Delegación y quienes estén interesados en realizarlo podrán anotarse personalmente o por teléfono al 02264-432131 de la Delegación Municipal La Dulce.
El objetivo del curso es brindar a los principiantes los conocimientos básicos de prevención y seguridad para salir a la calle. Al aprobar el curso y realizar el trámite correspondiente se le dará al conductor una oblea que lo habilitará para transitar por la ciudad pero no por las rutas hasta pasado los seis meses.

 

“Sembrando Futuro” en la Plaza Noreen

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, área a cargo de la Arq. Sandra Retamales, informa que el pasado viernes 11 de julio, entre las 14 y las 17, se llevó a cabo, en el marco del programa “Sembrando Futuro”, la jornada de plantación organizada por el Colegio Danés, dentro del proyecto denominado “Plaza Noreen protectora de los niños”, espacio verde situado frente a la entrada de la institución educativa.
En dicha jornada participaron alumnos de los tres niveles del establecimiento, como así también se sumaron jóvenes del barrio a colaborar. También participaron los directivos del colegio y la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales.
Cabe señalar que el municipio donó árboles, producidos por el Vivero Municipal, utilizados para replantar y reponer algunos que se encontraban en mal estado; además se restablecieron tutores y otros se pintaron.
El proyecto fue coordinado y llevado adelante por las profesoras Florencia Rasmussen y Liz Ullerup, como así también fueron asesorados por el profesor de huerta Ing. José Garces.

 

49º Mega Fiesta Infantil 2014

La Iglesia Evangélica Bethel del Movimiento Cristiano y Misionero de nuestro medio, viene trabajando en la organización de la Mega Fiesta Infantil 2014 que reunirá mas de 1200 asistentes. Este evento se realizara como todos los años en las carpas de 40 y 65 sede de conferencias de la institución. "La organización nos demanda varios meses y mucho trabajo, pero al ver el trabajo finalizado sentimos una enorme satisfacción" señalo el Pastor Jorge Daruich. Por otra parte afirmo que esta actividad sirve un poco de punto de encuentro para mas de los 20 merenderos con los que cuenta la Iglesia.
Durante el evento los niños recibirán almuerzo, merienda, golosinas y juguetes. "Nada de lo que hacemos seria posible sin el aporte desinteresado de todos aquellos que año tras año colaboran con la actividad" manifestó Daruich, "Por eso este año implementamos el YO COLABORE, calcos solidarias que se ofrecerán a un valor de $100" "Cada uno de aquellos que colaboren se convertirán en padrinos de un niño durante la jornada, asegurandole todos los beneficios del evento".
Si usted quiere colaborar puede comunicarse al 15516044/ 15485120. Ayúdenos a Ayudar, 100 pesos x 1000 sonrisas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy