banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Jul
2014
Acuerdo por la cesión de 308 lotes en Necochea

diego bossio ansses jose luis vidal intendente de necochea

Diego Bossio y Vidal firmaron un acuerdo para impulsar la construcción con Procrear
El objetivo del convenio es generar suelo urbano para la construcción de viviendas, destinadas a familias ya sorteadas

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió durante la mañana de este martes 15/07 en la sede central de la Anses con el director Ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio, con quien firmó un convenio de cesión de 308 lotes en Necochea para la posterior construcción de viviendas PRO.CRE.AR.
Durante la reunión, Bossio indicó: “Para nosotros es una gran alegría seguir dando respuesta a las familias que sueñan con la casa propia. Primero recuperamos el crédito hipotecario en la Argentina y ahora estamos generando nuevas partes de ciudad para que la gente pueda acceder al suelo urbano de forma transparente y accesible. Muy pronto estaré visitando Necochea, donde espero que ya podamos empezar a hacer realidad este compromiso para las familias de allí”.
PRO.CRE.AR. proyecta aumentar la oferta de terrenos para la construcción de viviendas en todo el país, gracias a los acuerdos de colaboración con la Nación, las provincias y los municipios. A esto se suma la oferta de los sectores privados a través del primer llamado a concurso para la generación de suelo urbano para uso residencial.
En Necochea se encuentran en marcha 440 viviendas PRO.CRE.AR., de las cuales 200 ya están terminadas, por un monto de créditos solicitados de $123,7 millones.
En el último sorteo, llevado a cabo el 10 de junio pasado, se inscribieron 930 familias necochenses, de las cuales 747 ya están tramitando su crédito hipotecario. 

Seguridad Social presente

Diego Bossio aprovechó el encuentro con José Luis Vidal para analizar la implementación de las políticas de Seguridad Social en la ciudad de Necochea.
En el año 2003 había solo 9680 jubilados y en el 2014 ya suman 19.614, es decir un incremento del 102%. En materia de Pensiones No Contributivas se pasó de 349 en el 2003 a 2914 en la actualidad. A esto se suman los 838 créditos ARGENTA otorgados por un monto superior a los 5 millones de pesos, las 10.678 netbooks entregadas en las 34 escuelas de la ciudad y los 6886 niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo.
En el encuentro, Bossio agregó: “Es una responsabilidad muy grande hacer efectiva la Seguridad Social para los vecinos de Necochea, así como llevar las políticas del Gobierno Nacional a todo el país. En nuestro país la Seguridad Social estaba desmantelada y los derechos sociales no estaban reconocidos, pero en estos últimos años hemos recuperado al Estado y lo hemos puesto al servicio de los argentinos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy