banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jul
2014
9 De Julio, Día de la Independencia

Los diputados por las distintas Provincias del Río de la Plata, reunidos en Congreso General en la pequeña y benemérita ciudad de San Miguel de Tucumán, declararon solemnemente “…que era voluntad unánime de las Provincias Unidas de Sudamérica romper los violentos vínculos que la ligaban a los reyes de España, recuperar sus derechos, investirse del alto carácter de nación libre e independiente, quedando de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exigiere la justicia”. La Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata en ese memorable día fue un acto de valor civil que honra al Congreso General Constituyente.
Durante la sesión del 9 de julio, el diputado por Buenos Aires don Juan José Paso interrogó a los congresales: “Si querían que las Provincias de la Unión fuesen una nación libre e independiente de los Reyes de España”. Una fervorosa exteriorización de asentimiento fue la respuesta. La firma del presidente del congreso, el doctor don Francisco Narciso Laprida y de todos los representantes provinciales legitimaron el acta que investía al país con el alto carácter de nación libre e independiente.
 ¡FELIZ DIA DE LA PATRIA! ¡FELIZ DIA DE NUESTRA INDEPENDENCIA!


Feriado Nacional

El Sindicato de Prensa de Necochea y zona (SI.PRE.NE), adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informa que hoy 9 de Julio es Feriado Nacional.
El Ministerio del Interior de la Nación informa que los Feriados Nacionales se rigen  por el Decreto 1584 y 1585/2010.
De esta forma SI.PRE.NE recuerda a los trabajadores de prensa, que no es obligatorio trabajar un día feriado nacional. Los días feriados son obligatorios y tienen su forma específica de ser calculados en cuanto a la remuneración percibida por el trabajador; en cambio, los días no laborables son fechas en las que el empleador ejerce la opción de prestar servicios y exime a sus trabajadores de hacerlo sin detrimento de su remuneración.

Conforme al Art. 15 del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 firmado entre ADIRA y FATPREN y en EL Art. 165. LEY DE CONTRATO DE TRABAJO., los periodistas en los días feriados deberán bien 1) gozar de descansos compensatorios en la subsiguiente semana cuando trabajen los feriados nacionales obligatorios (que deben ser abonados en su 100%), o 2) trabajar el día feriado cobrando las remuneraciones correspondientes al mismo con un cien por ciento (100%) de recargo. De esta forma, el trabajador tiene la opción de ausentarse el día feriado o trabajar el mismo cobrando el 200% del salario diario.
En caso de haber pactado en el Convenio Colectivo local mejores condiciones respecto del goce de los feriados y días no laborables, las mismas deben ser las aplicadas en lugar de las del CCT 541/08 para el cálculo de las remuneraciones de los trabajadores de prensa conforme el Art. 19 Inc. B) de la Ley Nacional 14.250.

  Canadian pharmacy | online pharmacy