banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Jul
2014
Contestación al Dr. Esnaola del la mesa Radical

Visto lo publicado en apuntes políticos por el diario local el día 7 de Julio sobre los dichos del Dr. Alberto Esnaola, concejal de nuestro partido, integrantes de esta mesa de conducción rechazan lo expresado por ser falaces y engañosos sus términos.
No es verdad que carece de legitimidad la actual conducción.
El Sr. Roberto Taurian presento la renuncia en forma indeclinable a su cargo como presidente del comité. Días más tarde, y luego de haberse postergado en dos ocasiones a pedido de su propio espacio, se realizo un plenario, al cual el Concejal no asistió pero si lo hicieron integrantes de su sector interno participando del debate, donde como resultado del mismo se le acepto la renuncia por mayoría al Sr. Roberto Taurian quedando conformada la mesa ejecutiva del comité local de acuerdo a lo establecido por la carta orgánica de la Unión Cívica Radical.

Nota publicada en Apuntes Políticos del Ecocos Diarios del día 7/7/2014

En el radicalismo se perfilan las posturas para la interna

Uno de los sectores impulsa a Sampayo para presidir el Comité

Los sectores internos de la Unión Cívica Radical están calentando motores con vistas a la renovación de autoridades del Comité Emiliano Abásolo, dado que el 7 de septiembre serán las elecciones para decidir las autoridades del partido en sus respectivos niveles.
En las últimas jornadas se conoció que Sergio Sampayo será el postulado por uno de los espacios, en el que se encuentran los concejales Alberto Esnaola y Gonzalo Diez, además del ex diputado Pedro Azcoiti y Roberto Taurian, entre otros.
Sampayo, oriundo de La Dulce, ya presidió el Comité Emiliano Abásolo años atrás y, según se aseguró, el sector que lo impulsa es reticente a entablar cualquier tipo de diálogo para consensuar una posición común, teniendo en cuenta la fractura que se produjo en la conducción del partido cuando Taurian renunció y fue sustituido por Diego Cersósimo.
"Las autoridades de este Comité son ilegítimas y por esa razón no vamos a ninguna reunión”, expresó el concejal Alberto Esnaola, quien es el referente de Espacio Radical Abierto (ERA) y que no ocultó su molestia porque "rompieron el pacto”.
Mientras tanto, se supo que el lunes próximo será lanzada la mesa de Morena de Necochea, con la presencia del diputado nacional Miguel Bazze y del senador provincial Carlos Fernández. Este sector promueve la precandidatura a gobernador bonaerense de Bazze y la del diputado nacional Ricardo Alfonsín para conducir el Comité Provincia.
La mencionada mesa será integrada por Bettiana Barreiro, Mónica Haro, Antonio Corona y Juan Pablo Villarreal, en tanto que en este espacio todavía no quieren hablar de postulados para presidir el Comité porque "se pretende primero hacer un llamado a la unidad”.
"No queremos anteponer un candidato a un programa”, sostuvo el concejal Fernando Kuhn, quien se encuentra enrolado en esta vereda junto al propio titular del Comité, Diego Cersósimo, y el ex intendente Daniel Molina, entre otros.
El tercer sector interno en la UCR es Cantera Popular, que actualmente ocupa la secretaría en la mesa de conducción en la persona de Miguel Nasso, pero el referente de este espacio, Roberto Glen, aclaró que "todavía no definimos nuestra postura y estamos evaluando qué haremos”, aunque no descartó la posibilidad de presentar una lista propia en las internas de septiembre como en las PASO del año próximo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy