banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Jul
2014
Educación informó al HCD sobre el estado del Museo

El inventario puede tardar hasta un año más con un sistema que es novedoso

La asesora de Educación municipal, Alejandra Pane, junto a la directora del Museo Histórico, Marina Giordano, presentaron ante  la Comisión de Cultura y Educación del H.C.D. un informe sobre el estado actual del patrimonio del museo y los trabajos que se vienen realizando para confeccionar el inventario. También estuvieron presentes, el colaborador Juan Ratti y el empleado del lugar, Héctor Dau. El inventario “no se puede hacer en 48 horas, sino que puede tardar hasta un año” con un sistema que “es novedoso en el caso de este museo”, dijo Ratti.

“El año pasado presentamos un expediente, desde el área de Educación, para cerrar el museo y hacer un inventario”, recordó Pane, para agregar que “aún no lo terminamos” ya que “finalizamos con un borrador que tiene un proceso novedoso, que constata que la pieza esté para luego cargarla digitalmente con foto y características, y después sí pasar a algo definitivo”. En la misma línea, aseveró que “esta acción todavía está en proceso, por eso no está en el área de Patrimonio del municipio”.
Luego, Marina Giordano acotó que “todo lo que es Patrimonio del museo nunca, por una cuestión de espacio, puede ser exhibido”, por ese motivo, desde el área de Educación, “se nos solicita que cada determinado tiempo hagamos una reorganización y mostremos diferentes piezas”.
“En la última década se ha trabajado en tratar de recuperar el museo, por eso a veces suena injusto que se malinterprete nuestro trabajo”, señaló sobre declaraciones públicas que cuestionaron el actual desempeño.
Por último, Juan Ratti, colaborador  del museo, reconoció que “cuando me referí (en una nota periodística)  a que falta el 15 % del material histórico del museo, tendría que haber aclarado que hay tres etapas en el museo” con respecto al paso de los diferentes gobiernos municipales, que terminaron “en desplazar a los museos del área de Cultura a la de Educación”.
Aclaró que “no tengo la menor idea en donde pueden estar esas piezas que faltan” por eso “me imagino que se va a proponer investigar una vez que el personal del museo termine con el inventario” que “no se pude hacer en 48 horas, sino que puede tardar hasta un año” con un sistema que “es novedoso en el caso de este museo”. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy