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07
Jul
2014
Aumento desmedido en facturas de gas

El Frente Renovador Necochea tramita reclamos por facturas de gas

El Dr. Facundo López, máximo referente del Frente Renovador Necochea, mantuvo una reunión con su equipo de trabajo ante las consultas que los vecinos le acercaron por la suba “desmedida” de gas enviada por la empresa Camuzzi gas Pampeana.
“Los vecinos están alarmados y nos manifestaron sus preocupaciones por el aumento desmedido realizado por la empresa prestataria y desde el Frente Renovador decidimos poner a disposición nuestro equipo de abogados para llevar adelante los trámites para solucionarlo”, aseguró López.
Los usuarios del servicio de gas proveído por Camuzzi Gas Pampeana que hayan recibido facturas con importantes aumentos, y que se encuentren en las condiciones que más abajo se indican, pueden dirigirse al Bloque de Concejales del Frente Renovador Necochea, ubicado en la sede de la Municipalidad de Necochea, de 8 a 14 horas, o bien al local partidario sito en calle 52 N° 3345 del mismo medio, a partir de 17 a 21 horas, a los fines de completar las planillas correspondientes para solicitar a la empresa prestataria del servicio (Camuzzi Gas Pampeana), la inclusión en el Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios del Estado Nacional que lleva la Secretaría de Energía de la Naciones, a los fines de evitar los futuros aumentos previstos para los meses de Julio y Agosto, como así también para solicitar la refacturación del servicio en similares condiciones a las de 2013.

Pueden solicitar el beneficio los usuarios que se encuentren en cualquiera de estas condiciones:

1)      Si padece una enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio.

2)      Si vive únicamente de su jubilación o pensión con la mínima.

3)      Si es beneficiario de pensión no contributiva.

4)      Si es beneficiario de un plan o programa social.

5)      Si en su domicilio realiza también actividades sociales, tales como institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, otros.

6)      Si percibe asignación familiar.

7)      Si cuenta con certificado de discapacidad.

8)      Si con sus ingresos no puede afrontar el pago de la factura.

9)      Si se encuentra exento del pago de las tasas municipales.

10)   Si la vivienda tiene características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo de gas (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda que carece de algún otro servicio público como agua corriente o cloacas)

11)   Si la vivienda cuenta también con un local comercial o taller de trabajo u otra actividad similar.

12)   Si en la vivienda conviven múltiples hogares.

13)  Si es usuario esencial (centros asistenciales públicos; entidades educativas públicas de cualquier nivel; entidades religiosas que acrediten tal condición; asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social, institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.).

Se solicita concurrir con documentación para acredita cualquiera de las situaciones anteriormente mencionadas, como  también fotocopia de la misma, y del D.N.I.

Respecto de las personas no comprendidas dentro de alguna de las referidas situaciones, le informamos que estamos trabajando en una acción de amparo judicial comprensiva del universo de consumidores.

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