banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jul
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Continúa el bacheo y se analiza otra licitación por la obra en la Villa Balnearia -
* El abono de Cable Visión fue fijado en $152 -
* Charla informativa sobre financiamiento para emprendedores -
* Mantenimiento de veredas y baldíos -
* Nueva jornada del “Ciclo de Cine por el Medio Ambiente” -
* Actividad cultural en el Museo de Ciencias Naturales -
* Viernes de Cine en el Cultural -

Continúa el bacheo y se analiza otra licitación por la obra en la Villa Balnearia

La Secretaría de Obras Públicas, cuyo titular es Horacio Fernández, informa que continúan los trabajos de bacheo en diferentes sectores de la ciudad, mientras que desde el área se analiza realizar un nuevo llamado a licitación para la obra en la Villa Balnearia, que quedó desierta en dos oportunidades.
En cuanto al asfalto, Fernández detalló que  “en el caso del badén de avenida 58 y 55, estamos hablando de una obra de alrededor de 50 a 55 m2 de lozas de hormigón” que realizan los empleados municipales, y si “la tuviéramos que hacer con una empresa privada, estaríamos hablando de casi 60.000 pesos de reparación”.
En la misma línea, afirmó que “el hecho de que lo estemos haciendo con herramientas y personal municipal, reduce el costo”.
Por otro lado, Fernández adelantó que “estamos evaluando hacer un tercer llamado a licitación para la primera quincena de agosto” sobre el proyecto de remodelación de la Villa balnearia y Peatonales 83 y 85.
Cabe señalar que se tratan de aproximadamente 27.000 m2 de pavimento para esta obra, lo que equivale a un monto cercano a los 8 millones de pesos. “El proyecto contempla un presupuesto de 13 millones” de pesos por lo que “la diferencia  será destinada a la remodelación de las peatonales, frente costero, bajadas públicas a los balnearios, iluminación y equipamiento urbano”, especificó.

 

El abono de Cable Visión fue fijado en 152 pesos

Por resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, comunica que a raíz de haber tomado conocimiento de la nueva Resolución Nº 93/2014, dictada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y publicada en el B.O. con fecha 3 de julio del corriente, se prorroga el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de CABLEVISION S.A. para los meses de julio a septiembre del corriente inclusive, a PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS ($152).
Que según surge en los considerandos de la mencionada resolución el precio fijado  deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones, durante el plazo indicado.
Que con relación a otros servicios de señales y productos, que también son prestados por la empresa citada, los mismos tampoco podrán sufrir variaciones en sus precios.
Que, asimismo, no podrá modificarse la composición, ni la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificados ante esta Secretaría.
Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido en las Resoluciones Nros. 50/2010, 61/2013 y en uso de las facultadas que le confiere la Ley N° 20.680, en especial su Artículo 2° inc. c) y sus modificatorias, a la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR.

 

Se realizó una charla informativa sobre financiamiento para emprendedores

Provincia Microempresas presentó los beneficios de sus líneas de crédito. Los planes otorgan hasta sesenta mil pesos a trabajadores independientes

Una nueva charla introductoria se realizó para informar sobre los beneficios de la línea de créditos que Provincia Microempresas otorga a trabajadores independientes, para ayudarlos a transformar sus pequeños negocios. Organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, el encuentro se produjo sobre el mediodía de este miércoles 2 de julio, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea.
En ese contexto, y con la asistencia de una buena cantidad de emprendedores necochenses, Carina Inés Jensen y Martín Di Loreto, representantes de la firma a nivel local, explicaron a una treintena de interesados las características de estos préstamos que, respaldados por el Banco de la Provincia, otorgan hasta sesenta mil pesos ($ 60.000) en efectivo, con tasas competitivas y sin la necesidad de poseer garantías.
Además, dieron a conocer otras cualidades del sistema entre las cuales se destacan la posibilidad de plazos flexibles, la concesión a sola firma y la adaptabilidad del préstamo a los ciclos productivos de cada negocio; haciendo especial hincapié en que únicamente los trabajadores independientes radicados en la provincia, que tengan una antigüedad mínima de un año en su empresa u oficio y cuenten con buenos antecedentes comerciales, podrán ser beneficiarios de esta línea de financiamiento.
Luego de contestar las inquietudes de los presentes, ambos ofrecieron asesoramiento personalizado a cada uno de los interesados en recibir este préstamo, que tiene como objetivos principales la modernización de herramientas, la remodelación de talleres, locales o negocios, y la compra de mercadería o materia prima.

 

Mantenimiento de veredas y baldíos 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad. 

 

Nueva jornada del “Ciclo de Cine por el Medio Ambiente”

Alumnos de la Escuela Nº49, turno tarde, asistieron ayer miércoles 02/07 a una nueva jornada del "Ciclo de Cine por el Medio Ambiente", que se realizó en el Teatro Municipal Luis Sandrini, donde presenciaron el film Mundo Marino del director francés Jean-Michel Cousteau.
Estas proyecciones tienen como objetivo concientizar sobre la riqueza y fragilidad de nuestros océanos, sobre el cuidado de los espacios que compartimos con las especies que en el documental aparecen y que habitan en diferentes ecosistemas marinos.
"Debemos preparar a las generaciones futuras, para que sepan que todas las actividades que desarrollamos impactan sobre nuestro hábitat y en las especies que nos acompañan, generando acciones y actividades sostenibles y sustentables, compatibles con la conservación de los recursos, ese es nuestro objetivo", enfatizó el director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero.

 

Actividad cultural en el Museo de Ciencias Naturales

El próximo domingo 6 de julio, a partir de las 15

Una nueva actividad cultural se desarrollará el próximo domingo 6 de julio en el Museo de Ciencias Naturales, que tendrá lugar entre las 15 y las 18.
En este caso, un encuentro artístico, en el que participarán distintos plásticos y músicos de nuestra ciudad.
Los objetivos de esta actividad son proponer al museo como un nuevo ámbito de exposición artística, integrarlo al circuito cultural de nuestra ciudad y recaudar fondos para la apertura de sus dos nuevas salas, lo que completaría la reapertura total del Museo.
Los museos del parque se encuentran en un proceso de transformación positiva, a partir de la conservación de sus colecciones, modernización de sus salas y vinculación con distintos sectores de la comunidad; en este cambio, distintos actores de nuestra ciudad están participando y apoyando activamente las mejoras realizadas.
Para este nuevo evento, los artistas locales participarán de distintas maneras, ya sea pintando en vivo, exponiendo sus obras o donándolas a beneficio del Museo de Ciencias Naturales. Durante la actividad se realizará una intervención de todo el Museo con el trabajo de los artistas, entre los que participan diseñadores, artistas plásticos y músicos locales y de trayectoria nacional e internacional. Entre ellos estarán: Marilin Maidana, Lis Osma, Jorge Dabós, Sebastián Serqueira, Cmyk Laser, Mariano Oholeguy, Jeremías Salgado, Alicia Francese, Valeria Lukezic, Almendra Cajaravilla y el duo musical Jumel. Algunas de las obras se rifarán y subastarán a beneficio del Museo; además se servirán meriendas y se realizarán actividades infantiles.
El dinero recaudado será destinado a el montaje de dos nuevas salas del Museo de Ciencias Naturales, una de las cuales incluirá un espacio de juegos y un pequeño café del museo.
Somos un grupo de profesionales jóvenes trabajando por un nuevo espacio educativo y cultural, gratuito y autogestionado para nuestra ciudad; necesitamos tu apoyo para poder seguir adelante.
La actividad esta organizada por el Museo de Ciencias Naturales, dependiente de la Dirección de Educación Municipal y la Asociación Civil sin Fines de Lucro “La Drupa”.

 

Viernes de Cine en el Cultural

Este Viernes 4 se realizará una nueva edición de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

Este Viernes la sección elegida es “Temáticas” y se proyectarán dos películas relacionadas por “Cine y Religión”. Los dos films tratan sobre la iglesia, la religión y la fe, pero de lugares bien diferentes. Por un lado se verá un drama, sobre las vicisitudes de una novicia antes de tomar los hábitos en la Polonia de los ´60; y por otro, una comedia croata sobre las desventuras de un cura de pueblo.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: IDA (Polonia, 2013) de Pawel Pawlikowski.

Anna es una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Junto a su tía recién encontrada, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado.
Film de sobria belleza, de pulso certero y con dos espléndidas actrices, premiada en los Festivales de Toronto, Gijón y Londres, entre otros.

A las 22.00 hs: LOS NIÑOS DEL CURA (“Svecenikova djeca”  Croacia, 2013) de Vinko Bresan.

A ratos hilarante y casi siempre entretenida, esta aventurada comedia croata nos narra las peripecias de un cura recién llegado a una población costera, preocupado por la alta tasa de mortalidad de sus habitantes. Ante tal dilema, se le ocurre una solución tan insensata como eficaz: agujerear los preservativos que los hombres compran en masa para que dejen embarazas a su parejas.
Éxito de público y crítica en su país de origen, fruto del experimentado realizador Vinko Bresan, fue presentada en el Festival de Karlovy Vary.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy