banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Jul
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Salud convoca a niños para que se apliquen la segunda dosis -
* Se plantaron 80 ejemplares de pinos en sectores de Quequén -
* Finalizó la edición 46 de la Feria de Emprendedores -
* “Frescura Natural” vuelve mañana al municipio -

Salud convoca a niños para que se apliquen la segunda dosis

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2014

La Secretaría de Salud municipal, a cargo de la Dra. Benita García, informa que en medio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2014, se encontró que un gran porcentaje de niños, entre 6 meses a 2 años, se han vacunado en la primera dosis y no ha continuado con el esquema, aplicando la segunda dosis.
Es de fundamental importancia que los niños que no han recibido la segunda dosis se acerquen a los Centros de Salud más cercanos con DNI y Libreta Sanitaria.

Centros Asistenciales y horarios:

En Hospital Ferreyra: Cristina Mansila, de lunes a viernes de 7 a 13.

En Hospital Irurzun de Quequén: Estella Rodríguez, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30.

En Caps 9 de Julio: Daniela Fernández, de lunes a viernes de 8 a 12.

En Caps San Martín: Vanesa Ledesma, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

En Caps Sudoeste: Eva Sánchez, de lunes a viernes de 8 a 11:30.

En Caps Sur: Miriam Aranda, de lunes a viernes de 8 a 14.

En Caps Flores: Analía Vázquez, de lunes a sábado de 11 a 13.

En Caps Puerto: Luisa Bustos, de lunes a viernes de 8 a 13.

En Caps Playa: Analía Dáscola, de lunes a viernes de 8 a 13.

En Caps Norte: Lorena Egidi, de lunes a viernes de 8 a 12.

En Caps Fomento Quequén: Adriana Turiacci, de lunes a viernes de 8 a 12.

En Caps Seis Esquinas: Juan José Segura, de lunes a viernes de 8 a 13.

En Caps Estación Quequén: Pety Benítez, de lunes a viernes de 7 a 12.

En Cruz Roja: Mariana Zubizarrieta, de lunes a viernes de 9 a 13.

 

Se plantaron 80 ejemplares de pinos en sectores públicos de Quequén

Las tareas estuvieron a cargo de personal de la Delegación

La Delegación municipal de Quequén, a cargo de Estela Pastor, informa que personal del área ha iniciado las tareas de plantación de unos 80 ejemplares de pinos, que han sido distribuidos en la ribera del río y en sectores públicos de la playa de la localidad.
Para ello, se realizó antes una consulta con el área técnica de la Dirección de Parques y Paseos, para asesoramiento de su distribución y cuidados.
La intención es seguir agregando otros ejemplares en la ribera para seguir generando espacios verdes de esparcimiento, y para tal fin se espera también que se ponga en marcha para la localidad el programa “Sembrando Futuro”, a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, cuya titular es la Arq, Sandra Retamales.
La Delegación agradece al Centro Cultural Kem-Kem quien a través de Carlos Bonserio, realizó esta donación de plantines de pino.

 

Finalizó la edición 46 de la Feria de Emprendedores

La muestra se desarrolló entre los días 27 y 29 de junio, en el bulevar de 59 y 60

Entre la tarde del viernes 27 y la noche del domingo 29, se realizó, en la Plaza Dardo Rocha, la cuadragésima sexta edición de la exitosa Feria de Emprendedores de la Economía Social, impulsada en nuestro distrito, desde hace ya casi dos años, por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón. En esta oportunidad, los pequeños productores volvieron a exhibir sus elaboraciones artesanales en el bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60, sitio que se ha transformado en un atractivo paseo de compras para necochenses y turistas.
Entre otras interesantes propuestas, los visitantes pudieron encontrar una amplia variedad de panificados, tortas, masas, alfajores y deliciosos postres; empanadas, prepizzas y pasteles; verduras frescas, dulces y distintas conservas; indumentaria para caninos, bijouterie, accesorios, plantines y cactus, tejidos y elaboraciones en croché, adornos y muebles de madera.
Consultado sobre el desarrollo de este nuevo ciclo, Samprón explicó que “la Feria sigue manteniendo su calidad en los productos y muy buenos precios”. “En estas fechas, donde las condiciones climáticas no son las mejores, y al estar ubicada en un espacio al aire libre, se ve una disminución en la cantidad de emprendedores con interés en participar. De igual forma, y gracias a la pujanza de quienes continúan apostando al ciclo, la muestra sigue consolidándose como una gran oportunidad, tanto para los productores como para los consumidores locales”, finalizó el funcionario.

 

“Frescura Natural” vuelve mañana al municipio

Este jueves 3, desde las 9:30, se comercializarán noventa bolsones. Quince tipos de hortalizas y verduras de estación componen el paquete

Dos plantas de lechuga, una cabeza de apio, atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, perejil y rúcula; un morrón rojo, un zapallo Cabucci y otro anco; un paquete de hierbas aromáticas, un kilo de papas, uno de cebollas y medio de zanahorias, conformarán cada uno de los noventa bolsones del grupo horticultor “Frescura Natural”, que serán comercializados desde las 9:30 de este jueves 3 de julio, frente a las puertas del municipio.
Estos quince productos, cosechados en huertos del distrito, frescos y de gran calidad, serán distribuidos por integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos”, con un valor de venta al público de noventa pesos ($90).
Cabe desatacar que esta propuesta se realiza en el marco de un programa impulsor de la economía social, llevada adelante por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección municipal de Bromatología e Higiene.

  Canadian pharmacy | online pharmacy