banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Jul
2014
Policia Local: Scioli avanza en su creación

El gobernador Daniel Scioli firmó el día de ayer en Casa de Gobierno el decreto mediante el cual instruye al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a la creación de la Superintendencia de Seguridad Local, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley provincial de Policías.
Dicha medida tendrá como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía.
Scioli encabezó una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Alejandro Granados y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari y el secretario de Legal y Técnica, Mariano Cervellini.
El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que los intendentes serán quienes propongan la designación del responsable de las policías locales y destacó que esta fuerza “no va a responder a la conducción de la policía  bonaerense, sino a la estructura civil del Ministerio”.
Además, el gobernador explicó en declaraciones radiales cómo funcionarán las Policías Locales: “La Provincia lo financia, y se van a formar en las Escuelas Descentralizadas de acuerdo a las necesidades y los perfiles de cada municipio” y ejemplificó con el caso de Mar del Plata donde “se pondrá énfasis en todo lo que es la capacitación  turística”.
Con respecto al rol de los intendentes, Scioli detalló que “como  ocurre ya en las policías comunales en municipios de menos de 70 mil habitantes, (el jefe comunal) será quien proponga la designación del responsable de esta fuerza, que no va a responder a la conducción de la policía  bonaerense, sino a la estructura civil del Ministerio (de Seguridad)”.
Señaló que la medida complementa las decisiones que se vienen tomando desde el Gobierno Provincial como la creación de las Escuelas Descentralizadas, la incorporación de 2 mil móviles y los Comandos de Patrullas.
Asimismo, indicó que se trata de “descentralizar las comisarías para que haya más policías y  mas móviles en las calles, coordinados también por los centros de monitoreo de los municipios, con avances significativos en los 28 municipios que lo han implementado”.


  Canadian pharmacy | online pharmacy