banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Jun
2014
Comenzó a funcionar un molino harinero en Quequén

Los empresarios solicitaron un predio del SIP para ampliar la planta productora

Representantes de la empresa Los Cuatro Tanos anunciaron que desde hace una semana está funcionando en Quequén una planta chica de molinería, productora de  harina de trigo. “La empresa es de (la localidad de) Rojas y nos instalamos en Necochea hace un año” aseguró el propietario Miguel Angel Lalli, para adelantar que “la planta está en prueba hace siete días, trabajando durante las 24 horas  y con buen resultado” ya que “produce 100 bolsas por día”. Este molino harinero funciona en un galpón ubicado en cercanías de la aceitera de Quequén.

La novedad fue dada a conocer en el marco de una reunión que los empresarios tuvieron con el intendente interino, José Luis Vidal, en el despacho del jefe comunal.
Lalli, quien llegó al municipio junto al encargado de la planta, Fabián Irazoqui, adelantó que la idea es instalar una planta que permita mayor producción. “Veremos esta misma tarde qué predio en el Sector Industrial (SIP) se puede destinar para venir con la planta de gran escala de molienda de trigo”, señaló, para asegurar que será un trámite que demandará entre “cinco y seis meses”.
“Tendrá una producción de alrededor de 1600 bolsas de harina de 50 kilos, por día” con un mínimo de “30 personas trabajando más lo afluente al molino”. Con esto “vamos a apuntar a vender a toda la provincia”, subrayó.

Sobre la reunión con Vidal, dijo que “el intendente nos abrió la puertas, pero no es de ahora sino que desde el primer día que llegamos nos brindó un lugar en la ciudad”.
Junto al jefe comunal, participaron del encuentro los concejales del FpV/PJ, Andrea Perestiuk y Pablo Benedini, como así también el subsecretario de Innovación y Producción, Carlos Samprón.

  Canadian pharmacy | online pharmacy