banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Jun
2014
Río Negro y Neuquén abren la temporada de esquí

Los centros de esquí de los cerros Catedral, en San Carlos de Bariloche; Bayo, en Villa La Angostura, y Chapelco, en San Martín de los Andes, abrirán la temporada mañana, con atractivas novedades y buenas expectativas para la actividad invernal tras las nevadas de este mes que generaron la acumulación adecuada.

La nieve en las pistas, tanto en el rionegrino como en los dos últimos, en Neuquén, es suficiente para la práctica de esquí, snowboard y otras actividades invernales en las cotas superiores, aunque aún se espera un frente frío con más nevadas -pronosticado a partir del domingo- que generen mejores condiciones.
La empresa Catedral Alta Patagonia, concesionaria de la montaña de Bariloche, informó que desde mañana funcionarán las aerosillas Séxtuple, Punta Nevada, Lynch, La Hoya, Cóndor III y Triple Park, para esquiadores y snowboarders.
Los principiantes contarán con las novedosas Magic Carpets: dos tramos de cintas transportadoras para esquiadores, ideales para las primeras experiencias en esquí, que funcionarán en el nuevo Parque de Nieve de la Base.
Quienes están aprendiendo también cuentan con la pista de principiantes de Amancay y Baby Amancay (a donde se llega por Telecabina), y La Hoyita, a la que se accede por Diente de Caballo para llegar hasta el teleskí La Hoyita.
Los peatones podrán ascender por el Cable Carril y la telesilla Lynch, y también por la telecabina Amancay, que llevan a sectores de la montaña con vistas impactantes de la cordillera y los lagos.
Otra novedad es funcionamiento de ocho nuevos cañones generadores de nieve en la base, otros cuatro en Plaza Oertle y dos en Plataforma 1.200, que garantizarán actividad en toda la temporada.
La empresa anunció que la fiesta de apertura de temporada de Catedral será el 5 de julio, con bajada de antorchas, fuegos artificiales y la presencia de autoridades y personalidades de diferentes ámbitos.
En el sur de Neuquén, la empresa Cerro Bayo anunció que su centro de esquí también abrirá mañana, para esquiar en el tercio superior de la montaña, en las tres pistas de principiantes, la Pista 18, Lengas y las Pistas Provinciales.

Ese sector es el mejor del cerro, donde además se obtiene a una vista única del lago Nahuel Huapi y las montañas de los alrededores.

Al flamante tramo superior de la telecabina Séxtuple, que llega a la cumbre, Bayo sumó el nuevo Snow Park de Progresión y modernizó los servicios en toda la montaña, donde entre otras cosas cuenta con una novedosa señalización del fuera de pistas.
También amplió el estacionamiento y tiene más ventanillas para agilizar el acceso por boleterías; inauguró un nuevo Centro de Atención al Huésped, activó un servicio de internet por wifi en toda la montaña, incorporó un rental de alta gama y sumó un nuevo refugio gastronómico, en Cota 1.800.
El 5 de julio se correrá el tradicional Tetra, una carrera de aventura que combina ciclismo de montaña, kayak, maratón y esquí, en tanto el calendario de eventos se completará con rugby y polo en la nieve, entre otras actividades.
En Chapelco, las novedades destacadas incluyen la provisión de equipos de esquí y snowboard para el nuevo Rental (standard y premium) y la ampliación de servicios para el visitante en internet.
Además brinda una completa información centralizada en el sitio chapelco.com, con un sistema desarrollado íntegramente por Chapelco, con la posibilidad de adquirir pases para los medios de elevación, clases y alquiler de equipos, con todas las opciones de costos, días y temporadas.
En la comercialización de pases, presenta un nuevo esquema "flexible", que permite acomodar las jornadas de esquí según la disponibilidad del visitante y las condiciones previstas en la montaña.
Este cerro estrena una nueva plataforma de recarga de pases para quienes conservan el chip de temporadas anteriores -que también puede hacerse en internet-, por lo que el turista llega a la montaña y no tiene dilaciones para aprovecharla a pleno.
El complejo inaugura el Point 2.0: una cabaña en la base para retirar rápidamente los servicios contratados, gestionar otros en internet y recibir la asistencia necesaria.

Chapelco agregó servicios de conectividad para celulares y tabletas, multiplicó cámaras web y creó contenidos web para distintos usuarios, además de propuestas vinculadas a una alianza comercial con Aspen Snowmass (en Colorado, Estados Unidos), uno de los mejores y más grandes centros de esquí del mundo.
En lo competitivo, anunció el Tetratlón de Chapelco para el 9 de agosto, y para los esquiadores expertos creó el Programa Back Bowls, con salidas largas junto a equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esquí a los extremos más recónditos e inaccesibles de la montaña.

Nota de Agencia Télam

  Canadian pharmacy | online pharmacy