banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Jun
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Continúan los controles por “Precios Cuidados” -
* Mañana se venden los bolsones de verdura en el Barrio 9 de Julio -
* Juan Quintero en el 100x100+Cultura -
* Jornada Sembrando Futuro en Santamarina y La Dulce -
* La zona puerto de Quequén recibe al operativo de castración -

Continúan los controles por “Precios Cuidados”

Se realizan infracciones si existen faltantes de productos en comercios adheridos

La Dirección General de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de la Dra. Natalia Picciana, comunica que se continúan con las intimaciones a las tres cadenas adheridas en el Distrito de Necochea al Programa de Precios Cuidados; VEA, COOPERATIVA OBRERA Y TOLEDO en caso de faltante de productos esenciales que forman parte de la canasta actual.
Cumplido el plazo otorgado a fin de que cumplan con lo intimado se continúa infraccionando por dichos faltantes, con el objeto que posteriormente se fije el importe de la multa de acuerdo al producto, según  Resolución de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación en la cual se especifica de acuerdo al producto desabastecido el monto de la infracción según lo determina dicha norma.
Es por ello que recordamos a los vecinos del Distrito de Necochea, la importancia de las denuncias de aquellos faltantes de productos acordados, atento que es fundamental para poder generar las alertas tempranas por faltantes justificados y a su vez la generación de productos sustitutos como reemplazo justificado a igual precio que el acordado. Y reiteramos que es fundamental el control popular de los consumidores, entendiendo que debemos Cuidar entre todos el bolsillo de cada uno, y que es justamente a través de las denuncias de los consumidores y el trabajo conjunto de dicha oficina que se puede lograr un cumplimiento estricto sobre el Programa de Precios Ciudados.
Asimismo se informa que se continúa con la convocatoria para almacenes despensas y autoservicios de proximidad para adherir a la política de Precios Cuidados a través de la Red Comprar, que le permita acceder a los vecinos del distrito a los productos incluidos en el acuerdo con mayoristas.
Ante cualquier consulta y/o denuncia por faltantes comuníquese con la Dirección de defensa al consumidor
tel.: 43-9255 / 42-9462; correo electrónico: omicnecocheaecochea.gov.ar.

 

Mañana se venden los bolsones de verdura en el Barrio 9 de Julio

“Compartiendo Sueños” comercializará noventa paquetes este jueves 26. El expendio comenzará a las 9:30, en las instalaciones del club barrial

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor “Frescura Natural” volverán a expenderse en el “9 de Julio”, en la mañana de este jueves 26 de junio. Situados en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural de este barrio, los integrantes de la Asociación “Compartiendo Sueños” comenzarán la comercialización de noventa paquetes a partir de las 9:30 y hasta agotar el stock.
En esta oportunidad los bolsones, que se comercializarán en la institución deportiva situada en calle 102 bis al 3783, entre 77 y 77 bis, estarán compuestos por atados de acelga, rúcula, cebolla de verdeo, puerro y perejil; dos plantas de lechuga; un kilogramo de cebollas, uno de zanahorias y otro de papas, un zapallo anco y uno cabucci; dos morrones verdes y un paquete de espinacas y otro de hierbas aromáticas; con un costo de venta al público de noventa pesos ($ 90).
Esta novedosa experiencia, impulsora de la economía social en el distrito, se desarrolla gracias a un trabajo en conjunto entre mencionada área comunal, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; con la colaboración, en el control de la mercadería, de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Juan Quintero en el 100x100+Cultura

Este mes  nos damos el lujazo de festejar nuestros tres años ininterrumpidos de programa 100x100+CULTURA, con el cantautor JUAN QUINTERO. La cita es el próximo sábado 28 a las 22 hs, en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (calle 54 Nº3062).
Juan Manuel Quintero nació en la provincia de Tucumán, en el año 1977. Desde pequeño pudo conocer los ámbitos musicales académicos, dado que sus padres formaban parte del coro de la provincia, pero también los más informales, su juventud fue discurriendo entre reuniones de cantores tradicionales del repertorio folclórico argentino, sonidos que se mezclaban con algún tango o boleros circunstanciales. Todo esto lo fue haciendo conocer y amar la música en sus diferentes expresiones.
Una vez decidida su vocación, se determinó a cursar la carrera de Dirección Coral en la UNLP, allí pudo tomar contacto con diferentes músicas y músicos de las distintas regiones de la Argentina y en el transcurso de los estudios conoce a Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, con los que forma el trío Aca Seca, que conformó el marco donde crecieron sus primeras composiciones.
Ha recibido numerosos premios: Revelación de folclore. (Diario la Nación, año 2002); Revelación de folclore. (Diario Clarín, año 2003); Premio Konex (Diploma al mérito, año 2005); Revelación de folklore (DiarioClarín, año 2006).
Como Docente ha sido ayudante de la cátedra Ejecución vocal e instrumental, a cargo del profesor Gustavo Samela (1998-2000), Director del Coro Fénix de La Plata (1997-1999).
Tiene seis discos editados, "Juan Quintero", como solista, producido por la Dirección de Música de Buenos Aires en coproducción con EPSA Music, "Aca Seca Trío" y “Avenido”, con Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, editado por el sello Imaginary South Records; y "Juan Quintero-Luna Monti ", "El matecito de las siete" y “Lila”, junto a la Cantante Luna Monti, de producción independiente.
Compartió escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre y Liliana Herrero, entre otros.
Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas en conciertos por artistas como Pedro Aznar, Silvia Iriondo, Lorena Astudillo, El Arranque, Juan Falú, Myriam Cubelos Carlos Aguirre y Jorge Fandermole.
Desde comienzos de 2004 se desempeña como titular de las cátedras "Arreglos corales", “Transcripciones", “Composición aplicada” y “Versiones”de la carrera de Tango y Folclore del Conservatorio Manuel de Falla, en Capital Federal.
Escribió y dirigió los arreglos sobre música de Raúl Carnota para el concierto del 24 de noviembre de 2004, realizado con la orquesta nacional de música argentina "Juan de Dios Filiberto".
Fue convocado en los años 2004, 2005 y 2006 por el diario Clarín para ser jurado de los premios "Clarín Espectaculos".
En 2005 realizó una gira por Francia, Bélgica, Holanda, España e Inglaterra junto a la cantante Luna Monti. En diciembre de 2005 escribió y dirigió los arreglos para el concierto con Carlos Aguirre, Jorge Fandermole y la orquesta nacional de música argentina "Juan de Dios Filiberto".
Juan Quintero deslumbra como guitarrista, pero también por sus arreglos musicales, la expresividad de voz, su gracia y soltura frente al público.

 

Jornada “Sembrando Futuro” en las localidades de Santamarina y La Dulce

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, cuya titular es la Arq. Sandra Retamales, informa que el lunes 23/06 se realizó un relevamiento de los lugares a intervenir, en el marco del proyecto de mejoramiento de espacios verdes públicos, en las localidades de Ramón Santamarina y La Dulce, acción que se desarrolló en conjunto con la ingeniera Forestal y personal a cargo del desarrollo del proyecto.
Asimismo se informa que se va a continuar con el Programa “Sembrando Futuro”, que contempla llevar esta iniciativa a las instituciones que trabajen con los distintos espacios verdes de los barrios del Partido de Necochea, como en este caso en las localidades del interior del Distrito.
La presente iniciativa está dirigida a fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales, tal es el caso de la localidad de Ramón Santamarina, con participación de la escuela Agraria, y en la localidad de La Dulce los alumnos de 3ro B del Instituto Nuestra Señora de Luján, quienes presentarán un proyecto de plaza denominado El Andén, en relación a la ubicación de la misma en el predio de dicha estación, que junto a sus padres trabajarán en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito.
Dicha parquización se llevará a cabo el próximo 4 de julio, a partir de las 10, en la localidad de Ramón Santamarina, y continuará a las 14 en La Dulce.
Se recomienda que los alumnos participantes lleven guantes, bolsas de residuos y palas, a fin de contar con los medios necesarios para realizar esta tarea.

 

La zona puerto de Quequén recibe al operativo de castración

Hasta el viernes inclusive, el quirófano estará apostado en calle 522 N° 353

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos estará atendiendo en la calle 522 al 353, de la vecina localidad de Quequén, desde la mañana del lunes 23 y hasta el viernes 27, inclusive.
Así fue configurado por el equipo de profesionales que lleva adelante el operativo, bajo la tutela del Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene comunal, quien anunció que, tras dos semanas de trabajo en las puertas de la delegación, la unidad quirúrgica continuará trabajando en Quequén debido a la gran cantidad de mascotas que necesitan de esta importante intervención.
Asimismo, el veterinario, luego de recordar que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy